Ahora que tenemos un poco de más tiempo, podemos experimentar en la cocina. Las hamburguesas siempre son socorridas en ocasiones que vas con prisas pero las que compramos suelen tener poca materia prima de calidad y un montón de ingredientes extra como fécula de patata, almidones, harinas, azucares en muchos casos y a veces hasta grasas muy poco recomendadas e innecesarias. Hoy quería hacerlas yo seleccionando los mejores ingredientes y haciéndolas más saludables dándole un punto más personal, a ver qué tal salían, y han quedado estas hamburguesas de pollo y espinacas de lo más rico!!!!
Son un poquito de difícil de manejar, por eso recomiendo unos minutos antes en la nevera antes de pasarlas por la plancha. Y así se moldean mejor.
Para hacer un menú equilibrado y completo las hemos acompañado de un poco de ensalada de rúcula y canónigos con remolacha, cebolla y unas aceitunas.
INGREDIENTES (4 hamburguesas):
- 250 g de solomillo de pollo
- 80 gr de espinacas
- 1 huevo
- 50 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
- nuez moscada
- 1 cucharada de pan rallado o harina de garbanzos.
ELABORACIÓN:
- Picamos la cebolla y el diente de ajo y pochamos en un a sartén con un poco de aceite. Añadimos las espinacas y las salteamos con un poquito de sal.
- Trituramos los solomillos de pollo con un procesador.
- En un bol batimos el huevo y vamos añadiendo los ingredientes para mezclarlo todo bien. Incorporamos la harina de garbanzo/ pan rallado poco a poco para que la mezcla sea manejable y compacte bien.
- Hacemos bolitas con la mano para luego aplastarlas y formar las hamburguesas o usamos un aro de emplatar para dar la forma aplastada. Y las dejamos unos 20 minutos en la nevera para que se endurezcan un poco si es necesario.
- Echamos un poquitín de aceite de oliva en la sartén y cocinamos las hamburguesas a la plancha unos minutos por cada lado según sean más o menos finas o gruesas, hasta que se tuesten.
Puedes congelarlas envolviéndolas en film transparente dándole la forma de hamburguesa.
Espero que os llame la atención y os animéis a probarlas. No son dificiles de hacer. Casero está todo mucho más rico!!! Si os gustan estas hamburguesas de pollo y espinacas, le dáis a me gusta y así las extendemos!!
Un besito y feliz día.
Deja un comentario