Las croquetas siempre han sido un plato que gusta mucho, perso sabemos que la bechamel y la técnica de fritura no es de las más saludables, por eso se recomienda no consumirlas con frecuencia. Estas croquetas de brócoli rellenas de queso son otra opción diferente de comer croquetas pero con el sabor dulce del brócoli combinado con queso. Os aseguro que os sorprenderán! Están súper buenas!.
Además, al estar horneadas, no fritas, sin bechamel ni pan rallado también conseguimos hacerlas más saludables y reducimos la carga calórica.
Y es una forma diferente de incrementad el consumo de verduras y animar a vuestros niños a comerlas de forma más atractiva. Aquí tenéis más recetas de verdura para ir combinando ideas.
¡Vamos con ellas!
INGREDIENTES:
- Medio brocoli
- 50 gr de cebolla
- Queso cremoso de untar natural o bajo en grasa
- 40 gr de harina de avena o copos
- 1 huevo
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
- En un recipiente ponemos en brócoli troceado a cocer con poca agua y sal un par de minutos. Colamos y reservamos. Lo picamos al enfriarse.
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Trituramos los copos de avens si no tenemos harina con un procesador y la cebolla también.
- En un bol batimos el huevo y mezclamos con el brócoli picadola harina de avena, la cebolla, la sal y la pimienta.
- Con esa masa formamos bolitas y hacemos un hueco donde ponemos un poco de queso. Las cerramos bien dándole forma de croqueta.
- Se colocan en una bandeja de horno con papel vegetal y las pintamos con aceite con una brocha.
- Horneamos hasta que se doren (unos 20-30 minutos).
Salen muy cremosas con el relleno de queso. Si le ponéis mucha cantidad de queso puede que al hornearse se salga un poco por los lados pero igualmente estarán más jugosas.
Ya me contaréis al probarlas, y si os gustan, no dudéis en compartirlas y suscribiros para ir recibiendo todas mis recetas y consejos prácticos.
Mucho ánimo y mil besitos!!
Muy buena idea!!!