Deliciosas natillas de calabaza con un producto de temporada otoñal: la riquísima calabaza. No son como tal unas natillas, pues no tienen huevo pero tienen un sabor delicado riquísimo. Seguro que disfrutas mucho estas dulces natillas de calabaza, son muy saludables, ligeras y económicas y además sin harina ni azúcar.
Saciantes y ricas en aminoácidos y vitaminas antioxidantes A, C y E, que retrasan la oxidación de las células. La calabaza es antiinflamatoria y muy recomendada para diabéticos, pues sus carbohidratos son de absorción lenta. Además es muy digestiva.
Sólo necesitas un poquito de calabaza asada. Si no la tenéis asada, os valdría también cocida, aunque queda menos dulce.
Es my fácil de hacer y con pocos ingredientes! Perfecta para una merienda, un postre diferente que gustará a peques y mayores.
Apto para veganos, vegerarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos.
Toma nota.
Natillas de calabaza
Ingredientes
- 150 gr calabaza asada
- 150 ml bebida vegetal o leche
- 50 gr dátiles
- 2 láminas de gelatina neutra
- canela para decorar
Elaboración paso a paso
- Ponemos en un cuenco a hidratar los dátiles con la bebida vegetal unos 10 min.
- Mientras, hidratamos la gelatina en un vaso con agua fria. Cuando esté hidratada, escurrimos el agua y la ponemos unos segundos en el microondas para que se derrita.
- Trituramos todos los ingredientes salvo la gelatina. Ponemos la crema a calentar en un cazo y añadimos la gelatina diluida. Mezclamos todo bien unos segundos y servimos en unos recipientes. Ponemos a enfriar y decoramos con canela.
¿Fácil, verdad? Espero que is gusten estas natillas tan otoñales.
Otras opciones de este estilo, tipo cremas dulces os podrían gustar también. Probadlas y ya me contaréis.
Y si creeis que pueden gustarle a alguien, no dudéis en compartidlas.
Suscribiros y recibiréis en vuestro enail todas las recetas que voy publicando. Fáciles, ricas y muy saludables.
Besitos y que tengáis una bonita semana.
Deja un comentario