Cuando hablamos de caldereta, enseguida se nos viene al a cabeza la caldereta de cordero. Imagino que siempre la has probado así, pero hoy me gustaría traerte una receta súper sencilla y rica que deja la carne tierna y jugosa pero no es de cordero, sino un ingrediente mucho más sencillo de encontrar y bien de precio, un estofado de pavo. Si quieres algo rico y rápido, espera a sorprenderte con esta caldereta de pavo hecha en thermomix.
Aunque esta receta es con el robot, podéis adaptarla perfectamente y hacerla en la cazuela. Super rápida de hacer, con pocos ingredientes y te queda la carne muy tierna. Os la recomiendo al 100%. Haz mas cantidad, porque seguro que no te sobrará nada. Se puede hacer con antelación y congelar, queda riquísima.
La carne de pavo tiene menos colesterol que otras carnes, y tiene menos grasa que el pollo además de ser muy rica en vitaminas y minerales, por eso es una carne muy recomendada para control de peso. Es una gran opción para alternar con otras carnes blancas y pescado.
Puedes acompañarla con una ensalada o un salteado de verduras. Yo le puse arroz y quinoa, como veis en la imagen, y una ensalada de brotes verdes aparte. El pavo tiene un color rosado muy agradecido y va bien con todo. si lo preferías con pollo, también os puede quedar bien, aunque es un poco más seco.
Caldereta de pavo
Ingredientes
- 300 gr pavo en tacos, tipo estofado, mejor que pechuga, que saldría más seco
- 3 dientes de ajo
- 30 ml aceite de oliva
- 30 ml vino blanco
- 1 cdita pimenton dulce
- 1 Cdita orégano
- 1 cda vinagre de vino
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Pelamos los ajos y trituramos unos segundos a vel 5. Añadimos el aceite y cocinamos 4 min, varoma, vel 1.
- Ponemos la mariposa, añadimos el pavo a tacos, salpimentamos y cocinamos 7 min, varoma, giro izda, vel, cuchara, para no romper la carne.
- Añadimos las especias, movemos con la espátula bien y cocinamos 5 min igual, varoma, giro izda y vel cuchara. Incorporamos el vino y ya es solo 5 min, a 100 grados, giro izda, vel cuchara. Servir caliente.
Nos encantan las recetas sencillas que salen ricas, y esta caldereta de pavo es una de ellas. Nos da la sensación de que hemos comido muyyy bien.
Espero que la disfrutéis mucho.
Deja un comentario