No todo es el almuerzo, a veces nos gusta hacer algo diferente, en pequeñas proporciones pero con un sabor algo especial. Prepara un aperitivo de lo mas sencillo y jugoso, con ingredientes TOP antioxidantes. Si quieres una comida con un toque original, sorprende a tu familia o invitados comenzando tu menú con una combinación dulce y salada con estos vasitos de granada, queso y manzana.
La receta es para 4 vasitos pequeños pero en mi caso, solo hice 2 grandecitos para la cena añadiéndole después una tortilla, y quedó ideal.
Estos días mi vecino nos ha traído unas pocas granadas de su huerto y las estamos disfrutando muchísimo. Tan dulces que parecían jarabe. Nos trajo un montón rojas y una blanca, que es la que he puesto en los vasitos, por eso tienen ese color más rosado, no el rojo que todos conocemos de las granadas. No sabia de su existencia así tan clarita. Las rojas son las más comunes que encontrarás, y las he ido utilizando en ensaladas, como esta colorida ensalada de granada y pollo. ¡Exquisita también!
Y como siempre me gusta comentaros algo de sus ingredientes, hoy os animo a comer esta fruta, que está llena de beneficios para nuestro organismo.
Veamos algunas ventajas de incorporar la granada en nuestros platos:
- Ayuda a controlar la tension arterial gracias a su alto contenido en potasio.
- Mejora la salud cariovascular.
- Rica en antioxidantes, que nos protege frente a los radicales libres. Y en flavonoides, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas y cáncer.
- Al ser astringente (por su contenido en taninos), está indicada en caso de diarreas, cólicos intestinales, flatulencia,exceso de gases y estómago sensible.
- Por su contenido en ácido cítrico, favorece la eliminación de ácido úrico.
Y ahora a tomar nota de la receta, que s de lo más simple. Espero que os guste la combinación.
Vasitos de granada, queso y manzana
Ingredientes
- 1/2 granada
- 1 manzana pequeña
- 50 gr queso (puedes utilizar queso semicurado, curado, cheddar, o mas bajos en grasa si quieres el vasito más saludable)
- 1/2 limón (utilizaremos su zumo)
- 2 cditas Aceite de oliva virgen
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Pela la manzana y trocéala en cuadritos. Pásala a un bol.
- Trocea el queso a pedacitos y añade los granos de granada. Incorpora el zumo de limón y mezcla todo. Añade el aceite y la sal. Remueve todo y rellena tus vasitos.
Notas
Como veis, son de lo más sencillo, sin embargo, si os gustan estos ingredientes, os van a gustar mucho. Y si los dejáis macerar unas horas, cogen aún más sabor. Ya me contaréis.
Si necesitáis recetas para ocasiones especiales, tenéis algunas para ir investigando.
Besitos y cuidaos mucho.
Mas información:
https://frutas.consumer.es/granada/propiedades
Deja un comentario