Y llega el momento del postre!! Estos muffins de batata o boniato sin azúcar gustarán a niños y mayores. blanditos, jugosos y nutritivos y sin azúcar!!, Ocasionalmente podemos tomar con ingredientes saludables y sin aditivos este tipo de dulces en ocasiones especiales y celebraciones. sin olvidar nuestra recomendación de fruta variada como postre diario.
Siempre es mejor elaborarlos tú seleccionando los mejores ingredientes, que la repostería industrial llena de grasa y aceites poco saludables y cargados de conservantes.
Estos muffins de batata o boniato sin azúcar están realmente buenos! Parecen magdalenas pero no tienen esa textura abizcochada, son consistentes, muy jugosos y en mi opinión, deliciosos. La batata asada le aporta ese dulzor junto a los dátiles y así conseguimos endulzarlos sin azúcar y proporcionando grandes beneficios nutricionales.
La batata tiene muchas propiedades. Es rica en antioxidantes (betacaroteno, de ahí su color anaranjado), es muy rica en vitamina E y potasio, ideales para la correcta circulación sanguínea y la hipertensión.
Por otro lado, la almendra es muy nutritiva y calórica, a pesar de sus grandes propiedades, por lo que conviene consumir los postres dulces sólo de vez en cuando. Atenta a los ingredientes de estos muffins de batata sin azúcar!
INGREDIENTES: (para 12 muffins):
- 200 gr de batata o boniato al vapor
- 100 gr de harina integral (yo usé de espelta)
- 120 gr de almendras trituradas ( yo usé 50 gr de almendras y 80g de harina de algarroba para darle ese sabor y color oscuro)
- 100 gr de pasta de dátiles (12 dátiles grandes sin hueso triturados con un poco de agua)
- 120 ml de leche o bebida vegetal
- 2 huevos
- una cucharada de levadura o polvo para hornear
Para decorar: trocitos de chocolate, coco rallado, almendras trituradas o laminadas etc.
ELABORACIÓN:
- Se pone al vapor la batata o boniato 20 minutos.
- Se mezclan por una lado los ingredientes secos: la harina con la algarroba, las almendras y la levadura.
- En un cuenco se aplasta la batata al vapor y se mezcla con la pasta de dátil, la leche y las yemas de huevo. Y se le añaden poco a poco los ingredientes secos.
- Se montan las claras a punto de nieve para darle más esponjosidad y aire a la masa y se mezcla con el resto de ingredientes.
- Ya sólo nos queda rellenar los moldes y decorar con algún topping: coco, nueces, chocolate etc.
- Horneamos15 minutos a 180 grados o hasta que salga el palito limpio (cada horno requiere un tiempo).
Se mantienen perfectamente bien y jugosos durante 4-5 días en una lata hermética en un sitio fresco y seco.
Ya tenéis vuestra merienda o desayuno pads este finde. Disfrutadlos mucho y si os gustan, compartidlos con vuestr@s amig@s!! Besitos dulces
Deja un comentario