Las fiestas navideñas son para disfrutarlas, no para estar agobiados pendientes de la báscula o de lo que comemos. Pasarás unos dias estupendos con estos consejos para una Navidad sin excesos.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los días festivos en realidad son solo 8 o 10, no es todo el mes de diciembre. Procura comer bien y más ligero los días intermedios, tu estómago también te lo agradecerá.
Tengas trabajo o vacaciones, busca siempre un ratito pada hacer ejercicio. Entrena si es tu costumbre o sal a correr, andar, caminar a buen ritmo, sube escaleras, evita el coche o el bus e intenta moverte todo lo que puedas. No te aplanes en el sofá viendo una peli tras otra. Tu metabolismo se va a volver super vago jajaja.
Elige platos mas bajos en grasas, con menos calorías, tipo revueltos de verduras con huevo, calabacines rellenos, pasteles de verduras, carnes y pescados a la plancha o al horno. No es momento de guisos ni legumbres con chorizo, tocino, morcilla etc. Utiliza mejor carnes magras y huesos de jamón para dar sabor a tus platos. Reduce grasas.
Escoge raciones pequeñas. Mejor probar un poco de todo que grandes cantidades.
Incluye más verduras y hortalizas. Acompaña cada plato con ensalada o guarnición, salteados. Serán menús mas saludables. Hay ensaladas súper atractivas y exóticas que pueden quedar muy bien en una comida familiar y aportar un plato saludable.
Si por medio te has zampado un trozo de turron o un mantecado, no pasa nada. Al menos la comida ha sido más equilibrada. Recuerda que TODO SUMA.
Otro buen consejo es incluir sopas o cremas de verduras como primer plato. Con esto ya llevas tu buena ración de vitaminas y fivra y además llena y sacia mucho. Asi «meriendas o picoteas» menos.
Intenta seguir tomando fruta a diario para que tu intestino siga funcionando correctamente. Es el mejor postre o tentempié. Y ya estos días tomamos demasiados postres y dulces azucarados.
En cuanto al alcohol, ya sabéis que cuanto menos, mejor. Intenta elegir bebidas con menos graduación y alternar cin agua, para no deshidrararse mucho. La cerveza, la sidra, el tinto con casera blanca son bebidas con menos alcohil que los licores y copas- cubatas.
No todo gira en torno al alcohol, hay cafes, infusiones y refrescos sin azúcar como opciones.
Con un poco de cuidado, puedes pasar unas fiestas maravillosas. Estos son consejos para una Navidad sin excesos ni agobios. Equilibra, muévete y se activa y sobre tido, disfruta mucho.
Recuerda no es lo que comes en Navidad, es lo que comes los 350 restantes dias del año.
Felices Fiestas
Deja un comentario