Nada más típico español que un arroz, y ¡qué rico! X eso hoy vamos con una receta tradicional que seguro que habéis hecho en numerosas ocasiones. El arroz con pollo es de estos platos caseros que siempre quedan bien.
Un clásico, la verdad. Tan sencillo y fácil que sólo necesitas dos ingredientes estrella: el arroz y un poco de pollo. Con un buen sofrito y un rico caldo casero, ya tienes un arroz con pollo delicioso, para niños y grandes.
Hay mil recetas de este plato, yo me he ido a la más saludable y facilita, pocos ingredientes pero mucho sabor. Y la he hecho en una cacerola, para ir ajustando el caldo.
La puedes adaptar a tus gusto: añadirle cebolla, zanahoria o guisantes, por ejemplo. Yo prefiero utilizar pechuga para comerla más fácilmente, es más cómodo, pero también puedes utilizar un pollo troceado sin piel y servirlo con diferentes partes del pollo, que queda aún más sabroso. A tu gusto. Y si lo quieres más caldoso, solo tienes que aumentar la cantidad de caldo.
Un plato muy completo que combinado con una ensalada, te quedará un menú super saludable.
En esta ocasión he utilizado arroz redondo pero si usas el integral, sólo tenéis que aumentar un poco los tiempos de cocción. Siempre es más nutritivo utilizar la versión integral, aunque no me quedaba cantidad suficiente esta vez. El arroz integral contiene hidratos de carbono de absorción lenta, mejor para tu tránsito intestinal. Tiene más fibra y mas vitaminas, además de tener un efecto saciante, así tardarás más en volver a tener hambre.
Vamos con nuestra receta.
Arroz con pollo
Ingredientes
- 200 gr arroz redondo
- 2 pechuga entera de pollo
- caldo de pollo (el doble y un poquito más de la cantidad de arroz)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 2 cditas carne de pimiento choricero
- Sal
Elaboración paso a paso
- Trocea la pechuga a trocitos y saltéalos a fuego fuerte en una cazuela, hasta que se doren. Reserva aparte.
- En ese mismo aceite añadimos el ajo picado y los pimientos troceados. Cocina unos 5 min. Añade el tomate picado y remueve todo bien.
- Incorpora la carne de pimiento y el arroz. Añade el caldo de pollo y cocina a fuego medio unos 20 min. Si ves que te vas quedando sin caldo a mitad de la cocción, añade un poco más. Deja reposar 5 min antes de servir.
El arroz con pollo es de esas recetas tradicionales que puedes hacer en cualquier época del año, así que disfrútala siempre, es lo más sencillo y sabrosito que puedes encontrar.
Para las amantes del arroz en sus mil formas, aquí encontrarás mas recetas con arroz.
Cuídate y disfruta.
Deja un comentario