Tus invitados quedarán encantados al probar estos deliciosos bombones de jamón y de salmón ahumado. Los había visto en las redes sociales, a loleta y me encantan sus recetas.
Siempre que los veía, me enamoraba. ¡Tan originales y bonitos!, pero imaginaba que eran muy complicados y engorrosos de hacer. Y no, son súper sencillos de hacer y con pocos ingredientes. Salen preciosos y deliciosos. Los he hecho este año para estas fiestas navideñas y seguro que repito.
La clave es tenerlos en un molde de cubitos de hielo un rato, y eso hace que queden perfectamente redondeados. ¡Es una super idea!
Si sois muchos en casa, aumentad las cantidades. También podeis variar el relleno a vuestro gusto, o cambiar de frutos secos o de queso para el jamón y diferente el de salmón, pero este queda espectacular y sabroso. Vamos con los bombones de jamón y de salmón ahumado:
Bombones de jamón y de salmón ahumado
Ingredientes
- 3-4 lonchas de jamón serrano
- Unas cdas queso crema (de untar por ejemplo)
- 50 gr almendras tostadas sin piel. También podéis usar nueces.
- 4 dátiles
- 75 gr salmón ahumado en lonchas finas
- 1 cdita hierbas aromáticas a tu gusto: perejil, orégano, cebollino...
Elaboración paso a paso
- Trituramos las almendras y los dátiles y lo mezclamos con las cucharadas de queso crema y las hierbas aromáticas
- Untamos con una brocha los huecos de los cubitos de huelo con aceite y colocamos las tiras de jamón y de salmón. (Con forma rectangular es mejor para cerrarlas luego)
- Rellenamos cada cubito con la crema de queso y los cerramos. Cubrimos con papel film y las dejamos reposar en la nevera unas horas. Eso hará que queden con la forna de bombón.
- Desmolda y sirve. ¡Quedan preciosos!
Notas
¡Seguro que os sorprende ver que os quedan tan bonitos! Mejor hacerlos pequeñitos por el relleno con frutos secos y dátiles es saciante. Un bombón pequeño de jamón o de salmón ya es un bocado delicioso.
Ya tenéis otros aperitivos mas para vuestras celebraciones o para daros un homenaje. Fijo que les encantan.
Un besito y feliz semana. Cuidáos mucho.
Deja un comentario