Si te gustan las lentejas, no siempre tienes que hacerlas estofadas. Esta ensalada de lentejas con queso feta a mi me ha encantado.
En verano se agradece una receta de lentejas fresquita, pues en los dias de calor sienta fenomenal. Y no me gusta ponerle el típico aliño. Si la combinas con un queso de sabor intenso, ¡cambia por completo, está espectacular! presento esta ensalada de lentejas con queso feta, que a mi me ha encantado
Pruébala y me cuentas! Las legumbres se deben consumir todo el año y en forma de ensalada es una muy buena opción saludable.
Además es tan rápida de hacer, que siempre se agradece cuando tienes poco tiempo. Sólo tienes que combinarla con tus hortalizas preferidas (tomate, zanahoria, cebolla dulce, pimiento…) y añadirle una salsita de mostaza y miel, que con el toque de queso feta, os quedará riquísima.
Dejala hecha unas horas antes o el dia previo, estilo batchcooking, 😉 y habrá concentrado todos los sabores aun más. Estará mucho más jugosa.
Ensalada de lentejas con queso feta
Ingredientes
- 1 bote lentejas cocidas
- 4 tomates
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla dulce
- 1/2 lima o limón
- 1 trozo queso feta (100 gr)
- 1 cdita mostaza
- 1 cdita vinagre
- 1 cdita miel
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Enjuaga bien las lentejas.
- Pica la cebolla y los tomates. Pela las zanahorias y rállalas. Corta el queso a trocitos. Mezcla todo con las lentejas
- Prepara la vinagrera de mostaza y miel mezclando bien todos los ingredientes. Añadir a la ensalada y enfriar en la nevera.
Ya ves que es super sencilla. Yo he hecho varias veces esta ensalada de lentejas con queso feta al descubrirla. Siempre tengo botes de legumbres en conserva. Espero que os venga bien para organizaros vuestros menus semanales, antes de que cambiemos a platos más otoñales.
Para los amantes de las lentejas, os puede interesar este curry de lentejas, una forma diferente y exótica de cocinar lentejas.
Si os parece bien, compartidla, asi la disfrutarán muchos más.
En Instagram encontrareis también otras más.
Besitis y hasta la próxima
Deja un comentario