Y seguimos con las recetas de ensaladas que tanto nos ayudan a pasar los dias más cálidos. ¿Te gusta el salmón? Y las patatas hervidas? Pues aquí tienes una rica combinación. Esta ensalada de salmón y patata a las finas hierbas la vamos a cocinar templada (pero sólo el salmón fresco) y nos servirá como plato único. Tenemos vegetales, hidratos y proteínas a la vez.
Ensaladas hay miles, por eso es una pena recurrir a las mismas, con los mismos ingredientes, hay tantas combinaciones!! Se creativa y disfruta comiendo variado pero elige comer bien y sano, no vale todo.
No empecemos a ponerle mayonesa o salsas calóricas que te habrás cargado la ensalada saludable jajaja. Recuerda el plato saludable. La mayor cantidad del plato de vegetales (canónigos, rúcula, lechuga, espinacas etc) , luego un cuarto de plato de proteínas (queso, huevo, atún, jamón, salmón, frutos secos, etc) y otro cuarto de plato de hidratos (patata, hortalizas y vegetales, semillas, pan integral…). y aliña con vinagretas con base de aciete de oliva virgen o salsas con ingredientes más sanos.
Como alternativa al salmón ( no olvidéis sus grasas saludables y su buen aporte de Omega 3!!), podéis variar cambiándolo por salmón en conserva, atún al natural, si os gusta más, o sardinillas e incluso caballa. El puntito rico se lo da el zumo de limón, que aporta frescura al conjunto (además de mucha vitamina C) y las hierbas aromáticas que hacen las patatas mucho más sabrosas. Importante la racion de vegetales verdes, que siempre debemos acompañar en cada comida. Las que prefiráis. Es una receta muy fácil de hacer y muy saludable. Si dejáis todo preparado el dia anterior, solo hay que poner el salmón a la plancha, montarla a y disfrutarla templada.
Probadla y me contáis.
Ensalada de salmón y patata
Ingredientes
- 2 filetes/lomos de salmón fresco, o lata de salmón en conserva o en última instancia salmón ahumado
- 4 patatas
- 1 puñado de brotes tiernos (nos vale rúcula, canónigos, espinacas baby)
- 1 puñado de tomates cherrys
- 1/4 cebolla dulce
- 1 limón
- 1 cda hierbas aromáticas (romero, tomillo, albahaca, eneldo...)
- 1 cda perejil
Elaboración paso a paso
- Ponemos a cocer las patatas y reservamos.
- Quitamos la piel al salmón y lo troceamos. En un bol lo mezclamos con el zumo de medio limón, un poco de sal y perejil, y lo dejamos marinar 5 min.
- Mientras preparamos una fuente y colocamos los brotes tiernos de hojas verdes, los cherrys, la cebolla cortada finita y aliñamos todo con sal, pimienta (si te gusta) y una cucharada de aceite de oliva virgen.
- Pela y corta las patatas a trozos y aliñalas con sal, hierbas aromáticas y el resto de zumo de limón. Colócalas en la fuente.
- El último paso es pasar por la plancha/sartén el salmón troceado un par de minutos. Añadir a la ensalada también y servir enseguida para que quede templada.
¿Qué te ha parecido la ensalada de salmón y patata? ¿A que dudabas que quedaría tan bien? ¿Cómo la enriquecerías tú?
Eres fan de las ensaladas? Aquí tienes un montón más que te pueden dar ideas para el día a día.
Sigueme en Instagram @dietistamaribel. Alli comparto mas recetas rápidas!
Nos vemos en la siguiente receta. Cuidaos mucho. Besitos.
Gracias, linda! Seguro que te quedó estupenda también 😍😍😍😍
Está riquísima. Para la próxima sigo el consejo de Maribel: mejor dejarse la patata cocida y así se monta muy rápidamente cuando la vayas a comer.