Hoy almorzamos unos sabrosos espaguetis con pesto de aguacate, una versión del pesto de albahaca pero con nuestro querido aguacate. Una receta sencilla pero llena de sabor.
El pesto es una salsa típica italiana, de la región de Génova, cuyos ingredientes principales son la albahaca y los piñones. Una picada con un poco de aceite de oliva y en este caso, con aguacate. lo normal es que lo machaquéis en el mortero ( pesto significa en italiano «machacar»), pero si no queréis trocitos porque no os guste, podéis usar la batidora, aunque queda batido totalmente diferente. A vuestro gusto.
Este pesto lo puedes utilizar de distintas maneras, para rellenar un sandwich, un aguacate, aliño de pasta o ensalada, como untable o dip con picos o tostadas de pan.
Es una receta muy nutritiva, que incluye uno de nuestros grandes reyes: los piñones (ricos en proteínas y grasas de muy buena calidad, antioxidante, fibra, saciantes…) que dan un sabor maravilloso al plato, y el aguacate, otro regalo para nuestra salud: rico en ácido oleico y vitamina E.
Si hacéis ejercicio o lleváis una vida muy activa, es recomendable que lo acompañáis de un filete de carne o pescado, un gazpacho o una ensalada verde, y tendréis un menú muy saludable.
Y ahora vamos con esta receta, súper fácil y de rico sabor:
Espaguetis con pesto de aguacate
Ingredientes
- 100 gr espaguetis integrales
- 1 aguacate
- 1 diente de ajo pequeño (opcional)
- 20 gr de piñones o en su caso, anacardos
- Un poco de zumo de limón
- 10 Hojas de albahaca o si es molida, una cucharadita
- 1 cdita aceite de oliva
- Sal gorda
- Un poco de queso rallado (parmesano o grana padano)
Elaboración paso a paso
- Ponemos a cocer los espaguetis con agya y sal, unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Mientras trituramos resto de ingredientes con una batidora.
- Servimos los espaguetis con la salsa de pesto y queso rallado por encima.
Al ser la pasta tan versátil, si no queréis añadir un filete de carne o pescado en el menú, podéis completar los espaguetis al pesto de aguacate con unos trozos salteados de pollo/pavo o un puñado de gambas cocidas y tendréis un plato único también.
Espero que os guste.
nos vemos en la siguiente receta. cuidaos y disfrutad mucho.
Deja un comentario