Y seguimos con recetas saludables que se hacen rápido y que quedan genial como plato único. A estos espaguetis con salmón ahumado le añades la ración de verduras y ya tienes un plato 100% saludable. Si lo dejas sólo con pasta y salmón sólo, deberías añadir además una ensalada o una verdura aparte, si no no es completo.
Para la salsa, hemos preferido leche evaporada, que es más saludable y contine menos grasa que la nata. Y de verdura, unos champiñones, pero si tenéis a mano otra opción, también os valdría brócoli, calabacín, judías verdes, calabaza….el caso es sumar a los hidratos y proteínas nuestra ración de verduras u hortalizas.
Recomendamos pasta integral siempre, pues es más saciante, rica en fibra y tiene muchisimas mas vitaminas y minerales.
La receta no tiene ninguna dificultad y está súper buena. La salsita queda super cremosa. Ah, no abuséis de los ahumados, sólo de vez en cuando.
Espaguetis con salmón
Ingredientes
- 100gr espaguetis integrales
- 150 gr salmón ahumado o palometa
- 1/2 cebolla o un puerro
- 1 diente ajo
- 200ml leche evaporada
- 200 gr champiñones o cualquier otra verdura
Elaboración paso a paso
- Pon a cocer en agua con sal la pasta elegida.
- Mientras, sofríe el diente de ajo y la cebolla bien picadita. Cuando esté blanda añadimos los champiñones laminados, un poco de sal y pimienta. Cocinamos 6-7 min y añadimos el salmón. Removemos bien.
- Añadimos la leche evaporada y cocinamos a fuego medio hasta que se reduzca un poco la salsa. Emplatar y servir con los espaguetis o mezclar todo junto antes. A vuestro gusto.
¿Qué tal veis estos espaguetis con salmón ahumado? No pueden ser más fáciles de hacer.
Si necesitáis mas ideas de pasta, os doy mas ideas en este enlace.
Espero que disfrutéis este sencillo plato y no dejéis de probarlo. Y si is gusta, compartidlo.
Feliz día.
Ay, muchas gracias. Me alegra mucho que te gusten y me anima a hacer muchas más. Mil gracias y a seguir comiendo rico y sano. Besitos.
Hola Maribel, me encantan tus recetas, ricas, sencillas y saludables. Un abrazo sigue así