No te puedes imaginar lo bien que queda esta leche condensada sin azúcar en tu café, tus tostadas, batidos, pasteles… si es que ¡me gusta con todo! Me recuerda a mi niñez, con esas latas que traía mi madre a casa y que mis hermanos abrían por una rendija, ¡¡madre mia que rica!!!. Luego llegó el tubo, ¿os acordáis? Una auténtica locura para los sentidos!! Jajaja.
El tiempo pasa y vamos sabiendo que no se puede tomar tanta azúcar al día. Produce caries, es inflamatoria, altera la microbiota etc, pero eso no quita que de vez en cuando disfrutemos de algo dulce pero sano. Como la receta tradicional para hacer leche condensada es una auténtica bomba de azúcar, que me niego a reproducir, quise buscar otra opción mas saludable. Obviamente no sabe igual, eso es lógico, pero da bastante el pego y puedes usarla en un montón de preparaciones porque sale un buen bote. Con un poco de canela por encima, está también deliciosa.
Como no uso edulcorantes, la he endulzado con un poquitin de vainilla líquida. Podéis usar edulcorante, estevia… lo que normalmente utilicéis en casa para endulzar, necesita 1/2 cucharada. Y sólo lleva 3 ingredientes asi que ¡¡ponte a probarla ya!! Fijo que se te ocurren un montón de ideas con ella.
Leche condensada sin azúcar
Equipment
- Batidora potente
Ingredientes
- 200 gr leche desnatada en polvo
- 220 ml leche o bebida vegetal (yo usé de avena, que es mas dulce)
- 1/2 cda endulzante (edulcorante, estevia..., yo usé vainilla)
Elaboración paso a paso
- Tritura todo bien y reserva en la nevera.
- Al reposar, espesará un poco, por lo que si la necesitas más liquida luego, solo tienes que batirla otra vez.
¿Qué os parece esta deliciosa y rápida leche condensada sin azúcar? Súper fácil de hacer, ¿verdad?. Ya tienes para adornar y dar un toque especial a tus postres. Y piensa que esporádicamente puedes disfrutar con algo dulce. Yo la he hecho ahora porque mañana es mi aniversario y me dije: ese desayuno va a ser especial, que el dia promete bonito.
Pues espero que todos vuestros dias sean igual de bonitos.
Disfrutad siempre, sonreid, cuidaos mucho y besitos dulces.
Deja un comentario