Ya sabéis que me gusta probar platos nuevos y que siempre opto por recetas fáciles y ricas. Pues este Menemen sí que eso, un plato sencillo, unos huevos revueltos estilo turco, con ingredientes fáciles y con el huevo y el tomate como protagonistas. ¿Se puede ser más mediterráneo?
Este menemen es ideal para una cena sin complicaciones. Imagino que os sorprende el nombre. Menemen es una receta turca (¡qué ganas de ir y probar esa gastronomia!), súper sencilla que os sorprenderá porque se hace rápido y el punto se lo das tú con las especias y opcionalme el picante, si te gusta. El resto es súper sano: cebolla, tomates, pimiento y huevos. Y ¡tachán!: cena lista para toda la familia en 10-15 min. Ponle un poquito de pan del bueno, con semillas, cereales o integral, el que os guste más (yo cogi un trocito de centeno con nueces) y os quedará perfecto. (No la barra entera, eh!!)
Y es que los huevos son muy socorridos y nos sacan de muchos apuros. Este es un caso perfecto. Yo fijo que los hago muchas noches. Es ideal así calentito. Y recordad que podemos podemos comer perfectamente 1 huevo al dia, si estamos sanos sin patologías. Su alto contenido en lecitina interfiere en su absorción y neutraliza el colesterol, por lo que tiene muy poco efecto sobre el colesterol en sangre. La 5 declaró en recientes estudios que no hay una relación directa entre su consumo y el aumento de cardiopatías
Dicen que lo suelen tomar para desayunar (no estaría mal si tienes tiempo jaja), pero a mi me parece una cena perfecta y sana cuando no tienes mucho en la nevera y quieres algo ligero pero saludable.
Si os gustan los huevos, seguro que os interesan también estas curiosidades sobre el huevo.
Menemen
Ingredientes
- 3 huevos
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 tomates grandes
- 1 Cayena o trozo de chile (opcional)
- 1 cda orégano, tomillo o perejil picado
- 1 cdita sal y una pizca de pimienta
Elaboración paso a paso
- Pica la cebolla y parte el pimiento en tiras y póchalos junto con el diente de ajo en una sartén con un poco de aceite.
- Añade los tomates a cuadritos. Salpimenta. Cocina unos 8 minutos hasta que reduzca un poco el agua. Añade el chile y las huerbas aromáticas.
- En un cuenco bate los huevos, añade un poco de sal y viértelo en la sartén. Mezcla suavemente y cocina a fuego bajo un par de minutos sin que cuaje del todo. Apaga para que se termina de cuajar sin calor. Sirve caliente.
Espero que os guste esta propuesta sencilla y rápida para cenar.
Besitos y feliz finde.
Deja un comentario