Esta receta de minestrone cayó en mis manos el otro día y me encantó disfrutar de un plato casero tan tradicional.
Aunque yo había probado la típica sopa de sobre minestrone(sí, yo también he consumido productos ultraprocesados sin saberlo) he querido seguir los pasos de la receta y hacer un guiso casero, de cuchara,, que siempre es mucho mejor porque seleccionas tú los ingredientes y además, están más ricos.
Siempre que llega el otoño y empieza a hacer fresco por las noches, me pongo a pensar en una sopita o crema calentita. Ayyy me encantan!
No tenia ni idea de que la sopa Minestrone era un plato italiano y bastante famoso. Se parece un poco a nuestra sopa juliana, con muchas verduritas, pero la minestrone italiana es un plato mas completo, porque incluye legumbres y hasta un poco de pasta. Tiene de todo, ¡está riquísima!
No hay una receta exacta para esta minstrone. He ido mirando diferentes recetas y se parecían bastante, pero me he quedado con esta porque tenia en casa todis los ingredientes.
Se suelen utilizar verduras de temporada, asi que escoge tus favoritas.
Minestrone
Ingredientes
- 120 gr pasta corta
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 Tomate
- 1 rama De apio
- 1 trozo de calabaza
- Un puñado Alubias blancas
- 3 cdas queso parmesano rallado
- sal y pimienta
- 3/4 caldo de verduras
Elaboración paso a paso
- Ponemos una cuchadada de aceite en una cacerola grande y pochamos la cebolla y el puerro bien picados. Toceamos todas las verduras y las incorporamos a la cazuela. Removemos bien, añadimos el caldo y cocinamos unos 15 minutos.
- Añadimos la sal, la pimienta, las alubias y la pasta. Dejamos cocinar unos 15-20 min. Finalmente añadimos el parmesano y removemos para que se integre. Listo.
¿ Qué os ha parecido? A que resuta un plato súper completo?
Ya os digo yo que con esta receta triunfáis. Ahora una frutita y almuerzo listo.
Si os gustan las sopas y cremas, os encantarán estas.
Espero que la disfrutéis bien calentita. Es un platazo para el inviern.
Besitos y cuidaos mucho.
Deja un comentario