No todas las calorías son iguales. Hay alimentos que necesitan consumir parte de su energía en el proceso de digestión, como las proteínas, el resto de calorías del alimento pasaria a nuestro organismo. Los hidratos complejos ( harinas, pan y pastas integrales, fritas con piel, verduras, legumbres…también requieren un poco de energia para digerirlas, no pasan todas sus calorías. En cambio, los que van directamente a nuestro organismo son las calorías de las hidratos simples: los azúcares que encontramos en refrescos, pasteles, dulces y todos los ultraprocesados. Apenas necesitan gasto para su digestion y pasarán 100% a nuestro organismo, ENGORDAN MÁS.
Por otra parte, no olvidemos que las grasas se almacenan, las proteinas no, por lo que son más interesantes para no ganar peso, además de que sacian más.
No todas las calorías son iguales.
Dentro de las grasas, las trans son las más perjudiciales, son las que aparecen en los snacks, patatas fritas, comida rápida tipo pizzas, hamburguesas, pasteles, dulces y ultraprocesados. La mayoría de alimentos que contienen una gran cantidad de sal, azucar y grasas trans activan el sistema de recompensa del cerebro, provocando una felicidad transitoria, por eso son tan adictivas. Hacen que quieras comer más y más, nunca tienes suficiente. ¡Mucho cuidado con ellos!
En realidad, el efecto pasa inmediatamente y poco después se transforma en una sensacion de mal humor, tristeza, altera el sueño y aumenta el estres, efectos nada recomendables para la salud.
Elige bien para estar más sano y feliz.
Cuida tu alimentación y cuida tus emociones, van unidas.
Si te gusta este tipo de información y consejos prácticos, dale a me gusta y comparte para que llegue lejos!!,
Besitos
Deja un comentario