Hoy os contamos una nueva forma de comer legumbres: camufladas en forma de pasta, jeje. Y aplicada en esta receta de pasta de garbanzos con champiñones. No se si las habéis probado, las hay de lentejas, de guisantes, de garbanzos, de habas, etc. Es pasta seca hecha con 100% harina de legumbres. Tiene una textura y forma parecida a la pasta de trigo que conocemos, en forma de espaguetis, espirales, macarrones. Revisad la etiqueta para elegir la que tenga menos aditivos.
aunque esta queda un poco más dura. Es cuestión de gustos.
Es rica en fibra y proteínas, al menos más que la pasta de trigo tradicional. Aunque seamos realistas, al ser un procesado donde le suelen quitar la cáscara para triturarla, está claro que puede disminuir el contenido de fibra, vitaminas y minerales. Es decir, no contiene toda la fibra que encontramos en las legumbres enteras, por lo que no es un sustituto real. Por otra parte, nos gusta que tiene poca grasa y azúcares (hidratos). Menos que la pasta a la que le «añaden verduras» (cantidad insignificante, por cierto).
Puede ser una opción más para los veganos y vegetarianos, los alérgicos al gluten y los que sufren gases con las legumbres o no las toleran bien. Pero eso sí, es más cara en comparación con otra pasta o con las legumbres, así que ya es cuestión de sopesar.
Este tipo de pastas de legumbres tiene una textura que va genial con alguna salsa, porque la suaviza; esta con champiñones y leche evaporada combina fenomenal. Tendré que ir inventando otras combinaciones y probar a ver cuál me gusta más.
Pasta de legumbres con champiñones
Ingredientes
- 120 gr pasta de legumbres (en este caso garbanzos)
- 200 gr champiñones
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 100 ml leche evaporada o leche de coco
- Un puñado de taquitos de jamon serrano
- 40 gr queso parmesano o grana padano rallado
Elaboración paso a paso
- Cuece la pasta el tiempo que indique el envoltorio. Reserva.
- Trocea la cebolla y póchala con un poquito de aceite de oliva virgen. Añade el pimiento troceado. Rehoga unos minutos y añade ahora los champiñones laminados y saltéalos.
- Incorpora el jamón, la leche evaporada y la pimienta y cocina a fuego medio unos 5 minutos removiendo bien para que no se pegue. Si se reduce mucho, añade un poco más de leche evaporada.
- Mezclamos con la pasta e incorporamos el queso al final.
Una experiencia nueva con productos originales que van apareciendo para ir cubriendo necesidades y gustos que pueden tener éxito o no. Yo lo puedo utilizar como otra opción más de comer algo diferente, saludable y con nutrientes.
Para los que les vienen bien esta forma de pasta, id probando más recetas del estilo a esta pasta de garbanzos con champiñones y así vamos tomando nota todos.
Espero que os haya interesado este nuevo producto que es tendencia y que seguro que ya os sonaba de verlo por las redes sociales.
Nos vemos en otra recetita. Besitos y cuidaos mucho.
Deja un comentario