Una vez más he tenido fiestuki con mis vecinos. Se han convertido en mi otra familia. Nos reunimos para celebrar cumpleaños, club de lectura, jugar o tomar unos aperitivos y esta vez llevé paté de gambas saludable. Ya hice otra versión hace tiempo pero con alcohol y surimi, por eso quería ajustarla un poco para que fuera apta para niños y también menos calórica.
Es una receta que se hace enseguida Es rápida y sin complicaciones, sólo mezclar y triturar. Y queda súper suave y deliciosa. Con un sabor muy agradable que suele gustar a todos.
Y si eres de sabores más fuertes, la puedes intensificar con especias o dándole un puntito picante con pimentón.
Añade unos picos, regañás o pan tostado y tendrás un aperitivo riquísimo para cualquier día especial.
Con ingredientes super sencillos que siempre tenemos en casa y puedes elegir entre langostinos o gambas, a tu gusto, pero de esas congeladas no os lo recomiendo porque pierden mucho sabor.
¿Listas para disfrutar de este aperitivo gourmet?
Paté de gambas saludable
Ingredientes
- 150 gr gambas o langostinos cocidos (sin cáscara ni cabezas. Guárdalas para un caldo)
- 125 gr queso de untar
- 1 huevo cocido
- 1 cda tomate triturado
- 1/2 limón
- 1 cdita pimentón dulce
- Sal y pimienta
- 1 cda Caldo de cocer las cáscaras y cabezas
Elaboración paso a paso
- Pelamos las gambas y reservamos las cáscaras y cabezas. Con ellas hacemos un caldo con 1 hoja de laurel y sal. Te sobrará para otros platos. Reserva.
- Ponemos las gambas peladas en el vaso de la batidora con el queso crema, el tomate y el huevo cocido. Añadimos el zumo del medio limón, el pimentón, pimienta y sal al gusto. Añadimos la cucharada de caldo de gambas.Batimos con la batidora hasta conseguir una crema fina.
- Dejarmosenfriar unas horas en la nevera para que coja mas sabor.
- Decorar con cebollino.
Espero que os haya gustado este paté de gambas saludable por lo sencillo que es. Vais a quedar de lujo cuando lo preparéis.
Ya me contáis qué os parece esta maravilla.
Besitos
Deja un comentario