Cada vez me apetecen más los risottos y eso que yo soy de paella más que de arroz caldoso pero los tipo cremosos me chiflan y este risotto de pimientos asados no es la excepción. A mi me encantan los pimientos asados, así que esta combinación no podía fallar. El poder incluir tus ingredientes favoritos y que resulte un arroz cremoso con toque de queso es algo que me encanta. Si a esto le unes unos pimientos rojos asados, queda delicioso.
Ya sabemos que es mucho mejor el arroz integral, pues es más rico en fibra y sacia más, pero de vez en cuando utilizo este tipo de arroz para risottos, que es del tipo arborio, por su cremosidad, ya que suelta más almidón uando se cocina. No hay ninguno mejor para que quede así de natural. Y en su justa medida, está genial.
Se hace rápido y mientras se cuece (unos 15-18 minutos) puedes ir preparando el segundo plato: un filete de carne o pescado, hamburguesa, huevos, a tu gusto…etc. Yo acompañé este risotto de pimientos asados con un filete de lubina a la plancha.
Vamos con la receta. Espero que os guste.
Risotto de pimientos
Ingredientes
- 80 gr arroz arborio o especial risotto
- 250 gr pimientos rojos asados
- 1/2 cebolla
- 1/2 vaso vino blanco
- 300 ml caldo de verduras
- 2 cdas queso parmesano
- 1 tomate pequeño
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y la doramos en un poco de aceite de oliva virgen.
- Añadimos el arroz y lo tostamos ligeramente un par de minutos. Añadimos el tomate picado y sofreimos unos minutos.Incorporamos el vino y subimos la temperatura un par de minutos para que se evapore el alcohol.
- Añadimos los pimientos asados troceados y seguidamente el caldo. Dejamos cocinar unos 15-18 minutos (según indique el envase del arroz), incorporando el caldo poco a poco hasta que se absorba bien.
- Cuando esté cocido, añadimos el queso parmesano y mezclamos para que aumente su cremosidad. Servimos inmediatamente.
Si sois amantes del risotto como yo, os doy más recetas que he hecho varias veces y que me han encantado.
Risotto de calabaza y queso azul.
Risotto de calabacín con gambas
Besitos y cuidaos mucho.
Deja un comentario