Llevaba tiempo queriendo hacer platos internacionales fáciles y cuando vi este, me encantó; no dudé en ponerme manos a la masa. ¡Están espectaculares! Las samosas crujientes de pollo son una especie de empanadillas de forma triángular que se toman en la India, Pakistán… (sur de Asia) como aperitivo. Están por todos lados porque son muy populares. (Deseando probarlas in situ).
Tienen un relleno muy sencillo con verduras solo (patata, guisantes, pimientos…), o le añades pollo, ternera etc pero la clave de su éxito es su toque de especias, un mix delicioso que las hace únicas. Pruébalas mezclando ingredientes que te gusten.
Yo utilizo masa filo y quedan bastante bien, muy crujientes y ligeras. ¡Siempre quieres mas! Suelen ir con tres salsas típicas indias: Chutney de Mango, Tomate-Ajo y Menta-Yogur. Tengo que probarlas también con estas jeje.
Las cantidades que pongo son para 6 samosas y os vienen genial para cenar con una sopa como primer plato o como aperitivo en algún dia mas especial. No son nada pesadas. Si te gusta la comida especiada, estas samosas crujientes de pollo te van a encantar.
Se hacen rápido. Solo te puede dar mas tiempo en manipular la masa filo, que es delicada, pero es muy sencillo. Y cuando haces la primera, es pan comido. (Arguiñano tiene un video donde explica como rellenarlas, es súper fácil, no lo dudes.
Las hojas que sobren las guardas en un trapo húmedo para que no se sequen y utilizalas pronto.
Samosas crujientes de pollo
Ingredientes
- 2 hojas de pasta filo
- 1 filete de pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 champiñones
- 1/2 cebolla
- 1/2 cda curry
- 1/4 cda jengibre
- 1/4 cda garam masala
- 1/4 cda comino
- 1/2 yogurt griego
Elaboración paso a paso
- Haz un sofrito con los pimientos y la cebolla. Incorpora los champiñones y cocina unos minutos.
- Añade el filete de pollo troceado y salpimenta. Marea todo bien unos 3 minutos y añade el curry y el yogurt. Mezcla todo bien y deja enfriar.
- Divide cada hoja de pasta filo en 3 rectángulos o tiras.
- Ve rellenando cada uno en forma de triángulos, doblándolos hasta el final. Asi con todas las tiras. Saldran 6.
- Colocalos en una fuente de horno con papel vegetal. Con una brocha los untas con un poquito de aceite de oliva y añades sésamo por encima. Hornea 10-12 min a 180 grados hasta que estén dorados.
Si os gustan, a compartirrrrr! Seguro que os sorprenden.
Besitos y que tengaus un bonito dia 😘
Deja un comentario