Cansad@ de comidas copiosas. De salsas elaboradas? De pasarte horas en la cocina? A veces tardamos mucho en cocinar cuando tenemos eventos especiales, y terminamos agotadas. En cambio este solomillo ibérico con piña lo tendrás listo en menos de media hora. Es un clásico que seguro que conocéis bien porque tiene la típica salsa hecha con vino. Rápida, sencilla y no por eso menos rica. No falla, es un acierto seguro y el toque se lo dá la salsa de soja y la piña. Yo se la añadí después pero podeis incluirla en la cocción y le dará un sabor más dulce. A vuestro gusto.
Os animo a hacerla por lo fácil y jugosa que sale. El solomillo ibérico siempre os hará quedar bien. Elegid un vino bueno, que os guste y la magia la haces tú en la cocina 😉
Me encantan las recetas con solomillo y para los días de celebraciones en las que sueles poner muchos aperitivos antes, es un plato que suele gustar y a tí más todavia porque lo has hecho en 20 minutos!! Jajaja
Vamos por nuestro solomillo ibérico con piña!
Solomillo ibérico con piña
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo ibérico
- 8 rodajas de piña al natural (sin azúcar)
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de salsa de soja
- 1 cdita pimienta
- 1 vaso vino blanco
- 1/2 vaso zumo de piña natural, el de la conserva (sin azúcar)
Elaboración paso a paso
- Ponemos las rodajas de piña en una sartén con un poquito de aceite y las doramos. Reservamos aparte.
- Troceamos los solomillos en piezas pequeñas y los marcamos en una sartén con un poquito de aceite, a fuego fuerte vuelta y vuelta sólamente para mantener los jugos y no quede seco. Reservamos.
- En ese mismo aceite y una cucharadita más picamos la cebolla y el ajo. Doramos hasta que se ablande e incorporamos la salsa de soja y el zumo de piña y el vino. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol un par de minutos.
- Trituramos la salsa y la ponemos en una cazuela. Añadimos la carne y cocinamos 7-8 min a fuego medio. Añadimos un poquito de pimienta. Listo.Podemos incorporar la piña a la salsa o servirla aparte con el solomillo.
¿A que es la receta más sencilla que habéis visto? Si la queréis hacer un poco más especial, podéis añadir al solomilo un puñado de nueces o unas uvas pasas en el último momento de cocción. Y quedará la salsa más consistente.
Acompañad estos platos de carne siempre con verduras, en forma de guarnicion o ensaladas, para tener un menú completo y sano.
Deja un comentario