Cuando queráis hacer un plato personalizado, pensad en este solomillo Wellington individual. Siempre he querido hacer el solomillo Wellington, un clásico inglés en Navidad con hojaldre, pero no es fácil cogerle el punto a la carne para que te quede perfecta, en su punto. Y suele ser de ternera, que no me gusta tanto. Esta receta la ha hecho mi hermana el dia de Navidad y quedó muy original y rica.
La clave es utilizar obleas de empanadilla grandes en lugar de hojaldre. Ponemos una oblea y así cocinamos sólo unos medallones que volvemos a cubrir con la otra oblea. Queda también crujiente pero es más cómodo de hacer porque es individual y controlas mejor la cocción en el horno de los medallones.
Es súper fácil de hacer y quedáis estupendamente. Sencillo, atractivo y sabroso. Listo en 15 min. Vamos con la receta.
Solomillo Wellington individual
Ingredientes
- 2 obleas de empanadillas grandes por persona
- 1 ó 2 medallones de solomillo de cerdo ibérico por persona
- Un poco de paté
- 1 Cebolla
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- Pelas y picas la cebolla y la pones en una sartén a pochar, que quede blandita.
- En una oblea colocas 1 o 2 medallones de solomillo (según tamaño). Lo salpimentas. Añades un par de cucharaditas de cebolla y paté por encima. Tapas con la otra oblea y sellas los bordes con un tenedor. Continua con el resto que vayas a preparar.
- Bates un huevo y vas pintando con un pincel la superficie de cada una de ellas.
- Precalienta el horno.
- Colocamos todos los solomillos en una fuente on papel de hornear o silicona, para que no se peguen, y horneamos 15 min a 180 grados.
- Puedes prepararlos con antelación y cocinarlos un poco antes, y para que queden crujientes dejadlos calentitos en el horno antes de servir.
Como ya habréis comprobado, sólo son unos pasos y al horno. Este solomillo Wellington individual se hace súper rápido y es una receta muy resultona para celebraciones.
Espero que lo probéis y me contéis.
Si necesitáis más recetas de solomillo, aquí os comparto unas cuantas: con piña, al whisky, con verduras y noodles, en salsa…
Feliz semana. Mil besitos y disfrutad.
Deja un comentario