Si os gusta el mazapán y el turrón de jijona, probablemente esta tarta de frutos secos os recuerde a esos sabores. Es una receta del chef Bosquet, que ¡¡hace maravillas en la cocina!! y aunque mi tarta no ha quedado tan espectacular, os prometo que de sabor está divina!! Ni lo dudéis.
Tiene una combinacion de 3 frutos secos distintos, queso crema, que ni se nota y dátiles para endulzar. Es una auténtica bomba, y al tener tanta fibra, sacia mucho, sí que os recomiendo una ración pequeña. Ya sabéis que los frutos secos no engordan, es un mito, pues tienen muchos más beneficios a nivel nutricional que la cantidad de grasa y energía que aportan. Pero tampoco vamos a comernos la tarta de frutos secos entera, que llena mucho, y los dulces son solo para tomar de vez en cuando no son platos de diario.
La llevé a una barbacoa familiar ( ya veis las imágenes caseras) y quedaron encantados, por lo que si tenéis invitados y queréis sorprenderlos, esra receta os vendrá a las mil maravillas, sin azúcar y con ingredientes sólo naturales. Los sustitutos naturales del azúcar son la opcion más saludable para nuestros postres y dulces.
Os aconsejo utilizar un molde no muy grande para que se vean bien las 3 capas que tiene.
¡Vamos a la receta!
Tarta de frutos secos
Ingredientes
- 150 gr almendras tostadas
- 40 gr dátiles
- 2 cdas aceite de coco
- 170 gr pistachos sin cáscara
- 150 gr queso de untar
- 100 ml leche o bebida vegetal
- 60 gr dátiles
- 4 láminas gelatina neutra
- 150 gr anacardos
- 60 gr dátiles
- 50 ml agua
- Unas onzas chocolate negro y blanco para decorar
Elaboración paso a paso
- Para la primera capa: Ponemos a hidratar en agua los 40 gr de dátiles
- Trituramos las almendras hasta que formen una crema. Añadimos los dátiles y el aceite de coco y batimos todo. Cubrimos la base de un molde y reservamos.
- Para la segunda capa: hidratamos los dátiles un rato. Mientras trituramos los pistachos. Y ponemos la gelatina en un cuenco con agua fria unos minutos.
- Mezclamos los pistachos con los dátiles, la leche/bebida vegetal y el queso.
- Una vez hidratada la gelatina, escurrimos y la derretimos en el microondas unos segundos. Mezclamos con el resto de ingredientes.
- Añadimos al molde la segunda capa y dejamos enfriar mínimo 6h en la nevera.
- Para la tercera capa trituramos los anacardos junto con los dátiles y el agua y cubrimos con esa crema.
- Dejamos enfriar hasra el momento de servir.
Aunque requiere un poco de tiempo para realizar las 3 capas de la tarta de frutos secos, si lo tienes todo preparado, ganarás tiempo y será más sencillo. Y habrá merecido la pena, te lo garantizo.
Apúntala pada tomarla fresquita o también para la temporada de fiestas navideñas, porque es muy fácil de hacer y ese saborcito a mazapán hará las delicias de muchos.
Deja un comentario