Me pirran las coquinas y las chirlas. Son un manjar para mí y ahora me estoy aficionando a las vieiras y navajas. Un bocado exquisito del que siempre disfrutamos: vieiras al horno. Son perfectas para las celebraciones, sobre todo en Navidad. Y nos gusta comprarlas como aperitivo en las fiestas o cuando celebramos algo, o sin excusa, vamos, porque nos apetece jaja.
He probado muchas veces las vieiras rellenas y me gustan también, pero para mí pierden intensidad, se difumina su sabor con la bechamel. Realmente con las que más aprecias el producto son las más sencillas, las que haces en 10 minutos con una salsa de limón, ajo y perejil y al horno, que quedan espectaculares. Con todo su sabor.
Recordamos que las vieiras tienen un bajo contenido en grasa, ideal para no aumentar calorías y destacan por su aporte en ácidos grasos omega-3. Y eso es muy interesante para nuestro corazón. También es rica en minerales como el selenio, fósforo, calcio, hierro, yodo y potasio y vitamina B12 .
Se pueden hacer muchas recetas con las vieiras, pero las vieiras al horno son de lo mas sencillo
Vieiras al horno
Ingredientes
- 6 vieiras
- 1 diente de ajo
- 1 cda perejil
- Ralladura y zumo de 1/2 limón
- sal en escamas
- 2 cdas Aceite de oliva virgen
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno.Mientras preparamos la salsita con 1 ajo picado, perejil, ralladura y zumo de limón y aceite de oliva. Mezclas todo bien
- Las colocamos en una fuente de horno. Y vas poniendo una cucharada de la salsa en cada vieira. Horneamos 4-5 min a 200 grados con calor arriba y abajo.
- Sácalas y añade un poquito de sal en escamas en cada una. Servir inmediatamente calientes.
Espero que si os gustan, os animéis a probarlas de esta manera, con una salsita super sencilla y clásica que da todo su sabor a las vieiras al horno.
Feliz semana y disfrutad.
Deja un comentario