¡Cuánto nos gusta tener la comida hecha rapidita! Hoy cocinamos habichuelas o alubias con sepia y gambas pero utilizando esta vez las alubias en conserva, para reducir tiempos. Solo necesitaremos el tiempo de cocción de la sepia y ya tienes tu «potaje marinero» listo en unos minutos.
Combinamos alimentos bajor en grasas. La sepia o choco es baja en grasas, tiene pocas calorías y es rica en proteínas y minerales (hierro, calcio, sodio). Mejora el sistema inmunológico y refuerza el sistema nervioso y el corazón, por su alto contenido en vitamina A, B y E. Se adapta bien a cualquier dieta pero recuerda que tiene colesterol (112mg por 100 gr), por lo que no debe abusar. Pasa igual con el marisco.
Yo he utilizado sepia congelada que viene en trozos y queda tierna y tarda menos en cocinarse. Y un caldo de verduras casero que hago con trozos de puerro, el tronco del brocoli, zanahorias…
En cuanto a las alubias, para los que tienen molestias con los gases, viene muy bien una infusión de hinojo o de manzanilla con anís después de almorzar. Se reducen bastante.
Aqui tenéis vuestra receta express:
Alubias con sepia y gambas
Ingredientes
- 1 bote alubias en conserva (400gr)
- 350 gr sepia o chocos (fresca o congelada)
- 2 tomates
- 1 puerro
- 1 hoja laurel
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 cdita pimenton dulce
- Un puñado gambas peladas
- Caldo de verduras o de pescado
Elaboración paso a paso
- Hacemos un sofrito con la cebolla y el puerro picaditos.
- Cuando estén transparente, añadimos la sepia troceada, el laurel, el pimentón y los tomates y salpimentamos. Cocinamos 2-3 min. Incorporamos el vino y subimos la temperatura un par de minutos, para que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo hasta que cubra y la zanahoria cortada a rodajitas. Cocinamos a fuego fuerte hasta que esté tierna la sepia (unos 20 min).
- En el último minuto añadimos las gambas peladas. Y servimos caliente.
Un plato de cuchara rápido, ligero y distinto a los tipicos con carne, muy conocido en las zonas de costa y super apetitoso y nada pesado.
Si os gustan las legumbres, aquí tenéis un montón de platos de cuchara para disfrutar todo el otoño.
Prueba este potaje de alubias con sepia y gambas y me cuentas.
Besitos y cuidaos mucho.
Deja un comentario