Si te gusta el arroz y quieres cocinar una receta diferente, rápida, sencilla y muy nutritiva para subir tus defensas, prueba este arroz con setas y pollo al vino tinto. Queda meloso y muy sabroso.
Aprovecha la temporada de setas o si no lo es, cómpralas en conserva o congeladas. Yo añadi también un puñado de champiñones frescos.
Como os suelo comentar, consumo muchas setas y champiñones. Desde que aprendí que son antiinflamatorias, las tengo siempre cerca y las combino en diferentes recetas con setas: con garbanzos, en paté, revueltos…
Su contenido en lentinano, un polisacárido con efecto antitumoral, ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico. En China y Japón se administra junto la quimioterapia y radioterapia para mejorar su eficacia y reducir las molestias que se asocian al tratamiento, así que ahora me viene que ni pintado. Ahora setas cada dos por tres jajaja.💪💪💪
Vamos con nuestra receta:
Arroz con setas y pollo
Ingredientes
- 140 gr arroz integral
- 1 diente ajo
- 6 Alitas de pollo
- 250 gr setas y champiñones (puedes usar en conserva o congelados)
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1/2 litro caldo de verduras
- 30 ml vino tinto
Elaboración paso a paso
- Sofreimos el ajo picado con el pimiento. Añadimos el tomate y mareamos todo bien.
- Incorporamos las setas y champiñones y un poquito de sal y cocinamos un par de minutos. Añadimos el vino y subimos la temperatura unos minutos para que se evapore el vino
- Ahora añadimos el arroz, mezclamos con el resto un par de minutos y añadimos el caldo. Cocinamos a fuego fuerte los primero 10 min y a fuego medio el resto de la cocción. Vigila si se absobe el caldo y ve añadiento mas si lo necesita.
Notas
Lo he hecho en paellera, porque me gusta mas como queda puero puedes hacerlo nas caldoso en una cacerola añadiéndole mas caldo.
Es otra manera sencilla de hacer arroz con setas y pollo. Con los ingredientes más fáciles de encontrar y mas saludables.
Recuerda que con arroz integral estarás aumentando la calidad nutricional del plato, al añadirle mas fibra, vitaminas y minerales.
Y si quereis una paella integral, también podeis animaros a hacerla. Hay trucos para que el arroz integral quede bien.
Deja un comentario