Si te gustan los pasteles húmedos y jugosos este bizcocho de manzana y fresas lo vas a hacer una y otra vez. Es sin azúcar y está endulzado con compota de manzana, que ni se aprecia, pero da todo el sabor y en conjunto es delicioso (siempre que entendáis que no tiene el dulzor de un pastel con azúcar refinada) . Es mucho mas sano que eso, pues son ingredientes de buena calidad sin conservantes ni procesados, que elevan el perfil nutricional de un simple bizcocho.
Incluye almendra, que tiene grasas buenas para nuestro corazón, fibra, calcio, potasio y vitamina E, que nos protege de las enfermedades cardiovasculares.
También avena, que es un cereal con proteínas y grasas de las buenas. Ayuda a combatir la astenia y la depresión. Además, sacia mucho y mejora el tránsito intestinal ayudando a reducir el colesterol.
Las fresas son uno de los mejores frutos rojos. Es una de las frutas con mas vitamina C y A. Son antiinflamatorias y antioxidantes (por sus flavonoides) y mejora las defensas. Otra fuente de fibra es la manzana, que aparece en compota.
Y un toque de canela, coco y uvas pasas para aumentar la ración de fibra.
Con tantas propiedades juntas, ¡¡ ya podéis imaginar lo fuertes que os vais a poner con este bizcocho de manzana y fresas!!
Vamos con la receta. Seguro que os encanta.
Bizcocho de manzana y fresas
Ingredientes
- 5-6 fresas (las utilizo congeladas)
- 4 manzanas golden, 1 para decorar
- 4 huevos
- 50 gr almendra tostada triturada
- 30 gr copos o harina de avena
- 30 gr coco rallado
- Un puñado de uvas pasas
- 1 cdita levadura en polvo
- Canela
Elaboración paso a paso
- Pela y trocea las 3 manzanas y ponlas en un cazo con un poco de agua y canela para hacer una compota. Cocina unos 10 min.
- Tritura la avena, las almendras y el coco rallado y mezcla con la levadura.
- Añade la compota y los huevos y bate todo bien. Incorpora las uvas pasas.
- Vierte todo en un molde y coloca la última manzana troceada y las fresas enteras. Hornea a 180 grados unos 30-35 min. Comprueba que el palito salga seco.
Notas
Podéis sustituir las fresas por frambuesas o arándanos si os gustan mas. Las hay congeladas y así tienes este tipo de frutas antiinflamatorias todo el año.
Siempre será un bizcocho muy jugoso por la gran cantidad de fruta que lleva sin notarse.
En el apartado de dulces y postres saludables tenéis un montón de postres, pasteles y dulces sin azúcar para todos los gustos.
Espero que os guste este bizcocho húmedo y lo hagáis para vuestros amigos y familiares.
Siempre celebrando la salud.
Cuidaos mucho y disfrutad cada minuto.
Deja un comentario