Me encanta tomarme algo dulce después de comer, acompañado de un café, un té, una infusion calentita… y siempre algo pequeñito, y cuando vi estas bolitas de naranja y frutos, dije esto es perfecto para mi. En realidad son perfectas para cualquier ocasión especial, un cumpleaños, fiestas navideñas, un evento….
Las hice de postre en Nochebuena, acompañando una tarta que ya habia hecho en verano (que a mi cuñado le chifla), y que queda muy bien, esta cheesecake de coco.
Creo que las bolitas de naranja gustarán a todos. Tienen un sabor intenso a naranja, por la ralladura que lleva, y aunque tienen frutos secos, al ser pequeñitas, no se hacen pesadas, te puedes tomar 2 o 3 bien, que es una ración normal.
Como ya me habréis oido mucho decir, los frutos secos no engordan (25-30 gr y naturales o tostados, FRITOS NO). Son ricos en fibra, grasas saludables, omega 3 y nos protegen el sistema inmunitario.
Ya veis que son muy sanas pero es que además están deliciosas, y super fáciles de hacer (se pegan un poco en las manos al hacerlas jajaja, pero lo solucionas untándote unas gotitas de aceite). Asi que anímate estos días a hacer este snack saludable, que seguro que hace las delicias de todos. Toma nota:
Bolitas de naranja
Ingredientes
- 200 gr anacardos al natural
- 2 naranjas (solo utilizaremos la piel)
- 70 gr datiles sin hueso
Elaboración paso a paso
- Pela las 2 naranjas con cuidado de no coger parte blanca, porque amarga. Tritura la piel y reserva.
- Tritura los anacardos y reserva.
- Tritura los dátiles y mezcla el resto hasta formar una masa moldeable. Haz bolitas con las manos y dejalas reposar en la nevera.
Notas
¿Qué os parece? 3 ingredientes, una batidora potente y ¡ tus ricas bolitas de naranja hechas en un periquete! Seguro que ya estás pensando otras opciones con avellanas, almendras, pistachos….seguro que están deliciosas también. Lo voy pensando 😉
Dusfrutad comiendo sano y cuidaos mucho .
Besitos y nos vemos en la siguiente.😘
Deja un comentario