Por petición de mi hermana, os comparto esta cheesecake de coco, que se la hice cuando vino a casa, y le gustó tanto que ¡quiere hacerla ya! Jajaja.
Si os gustan las tartas fresquitas, no dudeis en probad esta cheesecake de coco. Yo la he adaptado de una de Instagram. Queso y coco, ¿se puede pedir más? Bueno, es que a mi me encanta esta combinación.
Lleva leche de coco, que es la que le proporciona el sabor dulce. Como bien sabéis, sólo debemos consumirla con moderación, como hacemos con los postres, porque es muy energética. Tiene un alto contenido en grasas, la mayoría saturadas, por eso se recomienda no abusar, que no sea un alimento de tu día a día, y siempre dentro de una alimentación equilibrada y sana.
En cambio, este tipo de leche es baja en azúcares e hidratos, no contiene gluten ni fructosa (genial para intolerantes).
Por otra parte, el valor positivo de esta leche es su aporte de minerales: es rica en potasio, muy ecesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y con buen contenido en hierro, ideal para prevenir anemias.
La cheesecake de coco es SIN AZÚCAR NI EDULCORANTES. Del azúcar ya sabéis que NO soy muy partidaria por muchas razones, y los edulcorantes, tampoco son el sustituto para tomar a diario. Mejor re-educar el paladar al sabor dulce de los alimentos. Hay alternativas saludables al azúcar.
Y el queso es bajo en grasas (no vamos a ponerle más jajaja).
¡La verdad es que está de lujo!, y como sólo nos tomamos una ración, la puedes disfrutar sin remordimientos. Un trocito no afecta cuando el resto de tu alimentación es correcta. Mucho peir es comer ultraprocesado industriales a diario (patatas fritas, croquetas, pizzas,….) o coca cola, refrescos azucaradis, etc.
Toma nota que es muy fácil de hacer y sorpréndete.
Cheesecake de coco
Ingredientes
- Para la base:
- 30 gr dátiles sin hueso
- 60 gr avena
- 20 gr coco rallado
- 1 cda aceite de coco
- Para la crema:
- 340 gr leche de coco
- 150 gr queso de untar bajo en grasa
- 50 gr dátiles sin hueso
- 4 láminas de gelatina
Elaboración paso a paso
- Ponemos a hidratar los dátiles en agua caliente unos 15 min.
- Trituramos los ingredientes de la base y cubrimos el fondo de un molde. Aprieta para que compacte.
- Ponemos la gelatina hidratar con un poco de agua fria en un cuenco.
- Mientras, trituramos los dátiles con la leche de coco y el queso de untar.
- Escurrimos la gelatina y derretimos en el microondas unos segundos. Incorporamos la gelatina diluida y mezclamos con el resto.
- Pasamos al molde y reservamos en la nevera mínimo 3 horas. Servir con coco rallado por encima.
Notas
Espero que os guste, la disfrutéis tanto como nosotros y si es así, dadle a me gusta, y la compartáis.
Otras tartas fresquitas de este estilo: Tarta de stracciatella y Tarta de chocolate y mango.
Seguimos también por Instagram y facebook con más consejis y receras.
Feliz finde de verano. Besitos dulces.
Deja un comentario