Creo que la voy a comer muchas veces, ¡¡¡me encantaaa!!! Esta la hice el finde. Vuelvo a utilizar otra de las recetas de chef Bosquet para hacer esta deliciosa tarta de chocolate y mango. Me encanta esta combinación en 3 capas, es espectacular! Y sin azúcar ni edulcorantes! quién lo diría! Los sustitutos naturales del azúcar son la opcion más saludable para nuestros postres y dulces.
Para los veganos, podéis sustituir la gelatina por agar agar.
Utilicé un molde desmontable para poner las 3 capas e ir enfriándolas, la primera con almendras, la segunda chocolate y la tercera mango. ¿Quién se resiste?
Es una tarta con la que quedaréis muy bien, queda muy elegante al partirla y la mezcla de sabores suaves la hace deliciosa. Espero que os guste. Es fácil de hacer, sólo que hay que ir enfriando un poquito las capas, por eso no se puede hacer de golpe pero merece mucho la pena. Y se conserva perfectamente 3 días en la nevera.
Y ya sabéis que los dulces son sólo para consumo ocasional, a pesar de que lleve ingredientes saludables (mango, plátano, leche de coco, chocolate 85% cacao y 0% azúcar). Hay que acostumbrarse al sabor natural del alimento y no endulzado, es artificial. Los dulces nos son una opción de comida diaria, pero cuando llega ese día, a disfrutarla a tope!!!!
Tarta de chocolate y mango
Equipment
- Usé un molde desmontable de 25cm
Ingredientes
- Base de almendras:
- 100 gr almendras tostadas trituradas (yo las uso con piel)
- 10 gr cacao en polvo
- 40 gr chocolate fundido ( 85% cacao)
- Capa de chocolate:
- 100 gr chocolate 85% cacao
- 1 plátano muy maduro
- 100 ml leche de coco (de lata)
- 2 láminas de gelatina derretida
- Capa de mango:
- 1 mango grande muy maduro (200gr)
- 100 ml leche de coco (de lata)
- 3 láminas de gelatina derretida
Elaboración paso a paso
- Para la base trituramos las almendras con el cacao y añadimos el chocolate fundido. Mezclamos bien y forramos el molde con esta mezcla. Reservamos.
- Para la crema de chocolate: trituramos todos los ingredientes salvo la gelatina. Ponemos la gelatina en agua fría y cuando hidrate la pasamos al microondas unos segundo para que se derrita. Mezclamos con el resto y pasamos al molde. Refrigeramos unas horas para que espese. Antes de echar el mango, hacer unas rayas por toda la superficie, para que no se separen las capas.
- Para la capa de mango: trituramos el magno y lo mezclamos con la leche de coco. Ponemos la gelatina en agua fría y cuando hidrate la pasamos al microondas unos segundo para que se derrita. Mezclamos con el resto y pasamos al molde. Refrigeramos unas horas.
¡¡¡Qué buena está hasta el siguiente día, no pierde nada!!!! Si no os gusta el mango, podríais utilizar piña al natural, seguro que queda también deliciosa.
Espero que la disfrutéis estos días de verano. Es cuando más apetece estos postres frescos.
Otras ideas de postres veraniegos que os doy:
Tarta de manzana y mascarpone.
A ver cuál os gusta más.
Disfrutad mucho y a cuidarse. Nos contamos muy prontito.
Deja un comentario