Una cena perfecta si te gustan los champiñones y quieres hacer algo diferente al típico revuelto. Para cocinar los champiñones rellenos de cebolla caramelizada y queso vas a necesitar champiñones de tamaño grande. Podemos rellenarlos con ajo, perejil y jamón, un clásico muy conocido, pero he querido hacer algo diferente y cambiar sabores, y he jugado con lo dulce y salado, una combinación que me encanta.
Como ya nos vamos a entretener un poquito cocinabdo la cebolla caramelizada, terminamos de cocinarlos en el microondas y los tenemos listos en 5 minutos. En el horno necesitaríamos mas tiempo.
Los champiñones son un alimento muy recomendado por sus numerosas propiedades. Fortalecen el sistema inmunitario y el corazón y son antiinflamatorios y muy saciantes.
Utiliza el queso que más te guste, recordando que los curados tienen mas grasa, tipo manchego, viejo o cabra, y los frescos son mas ligeros.
Champiñones rellenos de cebolla caramelizada y queso
Ingredientes
- 9 champiñones grandes
- cebolla caramelizada
- Queso de cabra
- Un poco de queso parmesano
- Sal y pimienta
- 1/2 cebolla
- 1 cdita ajo en polvo
Elaboración paso a paso
- Pica la cebolla y ponla en una sartén para pocharla. A fuego medio cocínala con un poco de aceite unos 20 minutos hasta que quede dorada y caramelizada. Reserva.
- Limpia los champiñones. Quítales el tallo y resérvalos para un salteado, una tortilla etc.Salpimenta los champiñones, añade el ajo en polvo y rocíalos con aceite de oliva por encima. Colócalos en una fuente para microondas.
- Rellena los champiñones con la cebolla caramelizada, poco de queso y termina con queso rallado parnesano. Yo usé lascas. Tápalos.Cocina 5 min a máx potencia en el microondas.
Acompaña estos champiñones rellenos de cebolla caramelizada y queso con una tortilla, o un filete de pescado o carne, un poco de salmón ahumado, una sopa… para una cena súper saludable.
Si os gustan los champiñones, aquí tienes un montón de diferentes recetas con champiñones que os pueden ayudar y dar ideas.
Disfruta la semana y cuídate.
Besitos
Deja un comentario