Si quieres una receta fácil, económica y bajo en grasa prueba estos chipirones en salsa. Riquísimos, de verdad. Te encantarán tomarlos de esta manera. Te aconsejo que hagas mas cantidad y congeles porque lo vas a agradecer. Es una receta sencilla que queda deliciosa. Acompañados de arroz blanco van estupendamente pero puedes añadirle cualquier otra guarnición de verduras y hortalizas que te guste: unas patatas asadas, una ensalada, quinoa, cuscús etc.
Los chipirones en salsa son una gran opción porque necesitas pocos ingredientes y de andar por casa. Si los chipirones son frescos, quedarán más dulces y con mejor textura. Pero si os es imposible encontrarlos, podéis utilizarlos congelados.
Ni llevan harina ni vino, por lo que es una receta súper saludable que podéis tomar con frecuencia. Los chipirones son muy saludables pues tienen muy poca grasa (salvo que los tomes fritos), de ahí que sean una buena elección en las dietas de adelgazamiento. No tienen un contenido demasiado alto en colesterol y son ricos en calcio en yodo, vitamina A, calcio, fósforo, necesarios para el mantenimiento de huesos y dientes sanos. Es una buena fuente de proteínas para la recuperación muscular, de tejidos y huesos. Además tiene bajo contenido en mercurio.
Chipirones en salsa
Ingredientes
- 1/2 kg chipirones
- 80 gr arroz integral
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates
- 2 dientes de ajo
- Sal
Elaboración paso a paso
- Primero cocinamos el arroz. Freímos en una cacerola un diente de ajo junto a un trozo de cebolla picados. Añadimos el arroz y sofreímos todo unos segundos. Añade el doble y un poquito más de agua y salpimenta. Cocina unos 20 min o hasta que se cueza. Escurre y reserva.
- Limpiamos los chipirones y si son grandes, los partimos en dos. Recuerda que siempre pierden volumen al cocinarse.
- Ponemos un poquito de aceite en una cacerola y freímos 1 diente ajo entero a fuego suave. La retiramos y en ese aceite añadimos 3/4 de cebolla picada y la pochamos. Añadimos los pimientos troceados y cocinamos unos minutos. Añadimos los tomates pelados y cortados en daditos y cocinamos unos minutos mas.
- Añadimos los chipirones ahora y cocinamos lentamente unos 15-20 minutos más. Listo. Queda una salsita deliciosa.
Notas
Si os gustan los chipirones, os doy ideas de otros platos que seguro que os encantan: chipirones con guisantes, chipirones con patatas y gambas o el salteado tierra y mar. Súper fáciles de hacer y sabrosas.
Deja un comentario