¿Cómo darle nombre a una receta que combina productos del mar e ingredientes de campo? Pues no me compliqué mucho, estaba claro que tenia que ser salteado tierra y mar.
Como no hay regla exacta en esta receta, los ingredientes podéis variarlos a vuestro gusto. Simplemente escoged aquellos que tengáis en casa, o que queráis «camuflar» para que alguien lo tome sin notarlo mucho, o sencillamente seguid la receta que os doy por probar algo diferente y rico.
La combinación carne-molusco/marisco queda muy bien, y es muy saciante. En un mismo plato combinas diferentes proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y fibra, ideal para fortalecer las defensas. Muy TOP saludable.
Si preparáis las verduritas en bastones, queda muy estético y a la vista muy colorido, al incluir diferentes tipos de verduras, y ya sabéis la importancia de los colores en el plato.
Yo he utilizado un contramuslo que me sobraba de otra comida anterior pero también podéis poner unos filetes de pechuga de pollo, de pavo, unos tacos de pollo, o solomillos pequeños que venden para tacos y wraps, etc, lo que os venga bien.
Es muy sencillo este salteado tierra y mar y lo tenéis lista en 15 minutos perfectamente. Merece la pena probarlo.
Aquí vamos con la receta.
Salteado tierra y mar
Ingredientes
- 200 gr calamares, puntillitas o gambas ( yo le puse puntillitas congeladas)
- 2 filetes de pechuga de pollo o contramuslos
- 1 pimiento rojo
- 1 manojo espárragos
- 1 zanahoria grande
- 2 dientes ajo
- sal y pimienta
- 1 cda hierbas aromáticas al gusto
Elaboración paso a paso
- Descongelamos las gambas o calamares unas horas antes su er producto congelado
- En una sartén o wok ponemos aceite de oliva y picamos los ajos, troceamos los espárragos, la zanahoria y el pimiento a tiras. Salteamos todo unos 4-5 minutos.
- Añadimos la pechuga troceada y salpimentamos. Cocinamos todo un minuto, mezclando todo bien y añadimos los calamares o gambas. Incorporamos las hierbas aromáticas y cocinamos un par de minutos más a fuego medio. Listo.
Si necesitáis hidratos o toca entrenamiento luego, combínalo con un poco de guarnición de arroz integral o unas patatas al vapor/microondas/asadas. ¡Menú de lujo!
Espero que lo probáis y me contéis qué le habéis puesto vosotras.
Besitos y cuidaos mucho.
Siii, me alegro de que te guste la idea, genial!
Fácil, sano y rico seguro!