Ya la pinta es buena, ¿verdad? ,pues hoy tenemos contramuslos de pollo en salsa. Nada más rápido y sencillo para un almuerzo súper sano. Además que la carne de los contramuslos sale súper tierna y nada seca, te animo a probarlos. Dentro de las carnes de ave, los contramuslos tienen un gramo más de grasa que la pechuga de pollo, por eso es menos seca y tiene una textura muy agradable.
Una receta fácil y rica que podéis hacer con el robot thermomix o de la forma tradicional en una cazuela. Sale súper rico. Al ser tan sencilla, os dejará tiempo para preparar una ensalada para compartir: de arroz, de vegetales, un cuscús. un salmorejo etc
hay que volver a comer sano y recuperar las buenas recomendaciones de la Dieta Mediterránea. Recetas fáciles, sin complicaciones y con alimentos de calidad. Debemos evitar alimentos ultraprocesados y elegir los menos procesado habitualmente en vuestras comidas diarias.
La tendréis lista en 15 min y podéis hacer más cantidad, congelar para varias semanas, así ahorraréis tiempo. La salsa muy sabrosa y la podéis espesar con semillas de lino trituradas en lugar de harinas refinadas, que son menos saludables.
Contramuslos de pollo en salsa
Ingredientes
- 4 contramuslos sin piel
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cdita semillas de lino- opcional (nos ayudan a espesar la salsa y son ricas en Omega 3)
- 1 cdita curry
- Sal y pimienta
- 3 cdas aceite de oliva virgen
- 1/2 vaso de agua
Elaboración paso a paso
- EN THERMOMIX:
- Salteamos los contramuslos en una sartén con una cucharadita de aceite. Reservamos
- Ponemos la cebolla, el pimiento y las zanahorias en el vaso y picamos 2 seg vel 5. Añadimos el aceite y cocinamos 10 m, varoma, vel 1. Añadimos las semillas de lino trituradas previamente cuando falte un minuto.
- Añadimos el vino, el agua, la sal, la pimienta y el curry y ponemos el pollo en el vaso. Programamos 25 m, varoma, giro izq, vel cuchara. Sacamos el pollo y trituramos la salsa 30 sg, vel 5-10. Listo.
- MODO TRADICIONAL:
- Doramos el pollo en una sartén con un poco de aceite y reservamos. Cortamos las verduras muy pequeñitas y salteamos en una sartén con un poco de aceite, Añadimos una cucharadita de semillas de lino trituradas. Incorporamos el vino, el agua, la sal, la pimienta, el curry y el pollo y dejamos que se cocine todo a fuego medio hasta que la salsa esté casi reducida. Sacamos el pollo y trituramos la salsa.
Me encantas las recetas fáciles que quedan bien. Apuesto que habéis hecho esta idea con alguna variación, con ingredientes que tenemos en casa fácilmente pero con su puntito a curry. Espero que os haya gustado esta receta de contramuslos de pollo en salsa. Y si necesitáis más sugerencias, os dejo mas recetas sencillas de carne aquí.
Cuídaos mucho y sed felices. Feliz semana.
Deja un comentario