Cuando necesites energía o haga mucho frío, prepárate esta crema de calabaza y garbanzos súper nutritiva. Te sentará fenomenal y sus ingredientes TOP la hacen muy saludable.
Este finde estuve hablando con mi querida amiga Raquel de cómo hay personas que no suelen tomar muchas legumbres y que algunos niños son más reacios a los platos «de cuchareo» y… me puse a pensar y recordé esta crema, que me pareció perfecta para aumentar el consumo de legumbres de una forma muy apetitosa. Os puede servir incluso de primer plato, es muy dulce y suave.
Ya sabéis que los garbanzos son una fuente de energía de las mejores que tenemos. Son un alimento muy completo, así que os animo a tomarlos en sus múltiples formas: guisos, potajes, cremas, hummus, salteados… Hay un montón de opciones para toda la familia. Intentad consumir al menos 2 veces a la semana legumbres. Son muy necesarias, saludables y lo mejor, económicas, ¿qué mas podemos pedir en estos tiempos?
Ayudan a disminuir el colesterol malo y a regular los niveles de azúcar en sangre. Contienen vitaminas del grupo B: B1, B2, B9, C, E y K y minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo, ideales para mejorar nuestras defensas.
No hay duda de que hoy toca un platito calentito de crema de calabaza y garbanzos y luego un guiso de pavo con verduras, que el día promete. ¿Qué, te apuntas?
Verás que sencilla y rica 😋
Crema de calabaza y garbanzos
Ingredientes
- 600 gr calabaza
- 400 gr garbanzos cocidos
- 1 litro de caldo de verduras o pollo
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 cdita pimentón dulce
- 2 cdas aceite de oliva virgen
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Ponemos el aceite en una cazuela y añadimos la cebolla y el puerro picados y sofreimos.
- Añadimos la calabaza troceada, los garbanzos, sal y pimienta y cubrimos con agua. Cocinamos a fuego medio unos 20 min.
- Trituramos con la batidora o un procesador potente, hasta que tenga la consistencia deseada. Aquí rectificamos de agua y sal. Listo.
Si te gusta empezar el almuerzo o la cena con una buena crema, aquí te doy un montón de recetas más para que vayas probando. A cada cual, más rica.
Ya me contarás cuál es tu preferida, o la que más hagas en casa porque le guste a todos.
Feliz semana, cuidaos y disfrutad el momento.
Deja un comentario