Me encantan las recetas de pollo en salsa pero desde que probé el curry de pollo con pimientos, es una de los platos que suelo cocinar con frecuencia. Pruébala, te sorprenderá. Se hace muy rápido, lo uedes cocinar con antelación y queda muy jugoso en esa salsita de sabor espectacular. Le añado un poquito de arroz basmatti o integral y tenemos un plato muy completo y saludable. ¡Esa salsita con curry y especias da un aroma a la cocina, ummmm que te lleva a los países más orientales!
La palabra curry significa salsa, en el idioma que se habla en el sur de la india, el Tamil. Tiene un sabor muy intenso, muy particular, y hay tantos currys como cocineros jajaja. Cada uno lo mezcla de una manera aunque principalmente la base del curry es cúrcuma, cilantro y comino y a eso se le añade: cardamomo, anís, nuez moscada, pimientas diferentes, semillas de amapola, jenjibre, clavo, canela… Se dice que la cúrcuma es antiinflamatoria, mejora la digestión y la acidez de estómago, las diarreas y cólicos y ayuda a eliminar gases. También tiene efectos antioxidantes, drenantes y energizantes, mejora los problemas circulatorios y ayuda a acelerar el metabolismo. Y el curry en sí es muy rico en vitamina A y C y antiséptico. Como veis, las especias también tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Os recomiendo mucho las especias, además de aromatizar, puedes sustituirlas por la sal, que tampoco es muy recomendado su abuso (sólo 5gr/día).
Y ahora seguimos con nuestra rica receta. Aquí la tenéis:
Curry de pollo con pimientos
Ingredientes
- 300 gr pechuga de pollo
- 150 gr leche de coco (de lata)
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cda curry
- 1 cdita comino
- 1 cdita sal
Elaboración paso a paso
- Cortamos la pechuga a tiras y salteamos en una sartén con aceite de oliva y sal. Reservamos.
- En ese mismo aceite troceamos la cebolla y los pimientos en juliana y los salteamos unos 5 minutos hasta que se ablanden.
- Añadimos las especias: el comino y el curry , y mezclamos.
- Incorporamos la leche de coco el pollo reservado y un poco de sal y cocinamos a fuego suave unos 15 minutos. Listo.
¿Os ha gustado? ¿fácil, verdad? Es mejor que las hagáis el finde o el día previo y ya la tenéis preparada para cuando lleguéis a casa. Así iréis más relajadas comiendo bien. Añade una ensalada si no te da tiempo al arroz o cuscús y ya tienes un menú perfecto.
Podéis probar otras recetas con curry:
Y si os gusta el masala, el pollo tikka masala también está de lujo.
¡Disfrutad mucho con estos sabores exóticos! Merece la pena probarlos.
Besitos y hasta pronto.
Deja un comentario