Hoy compartimos esta rica ensalada de patata, langostinos y mango con salsa de aguacate, tan sencilla pero a la vez nutritiva y rica por el contraste de sabores. A veces lo sencillo, no se valora y recetas así de cómodas ayudan muchísimo en el día a día.
Seguimos dando sugerencia de ensaladas o ensaladillas para que tengáis variedad en vuestra alimentación
Es una ensalada completa con proteínas, hidratos y grasas de calidad que bien puede ir acompañada de una tortilla o una hamburguesa de verduras o como entrante. También para cenar os va estupendamente.
La salsa integra los 3 ingredientes principales y es muy refrescante al llevar fruta, mango. Siempre aconsejo frutas en las ensaladas. Es una buena forma de aportar vitaminas y fibra entremezclada en los platos. Utiliza la fruta así mezclada si en casa alguien es más reacio/a tomarla sola.
Además le hemos añadido una salsa de aguacate, que combina muy bien con el resto de ingredientes.
Ensalada de patata, langostinos y mango
Ingredientes
- 4 patatas
- 8 langostinos cocidos
- 1 mango
- Para la salsa de aguacate:
- 1 aguacate
- 3 cdas de yogur natural
- 1 cdita de mostaza
- 1 cdita sal
Elaboración paso a paso
- Cocemos las patatas. Cuando esten frias, cortar a trocitos y mezclar con langostinos pelados g el mango a cuadritos.
- Para la salsa, trituramos toso los ingredientes.
- Conservar en la nevera.
Notas
Seguro que esta ensalada de patata, langostinos y mango os ha dado alguna idea, y os animáis a probarla. Podéis cambiar ingredientes, por ejemplo piña o mejillones, si os gustan más, pero reconozco que esta combinación me encantó.
Si sois de los que utilizáis la patata para ensaladas, apuesto que estas dos, que son muy sencillas, también os pueden aportar ideas en vuestra planificación de menús: ensalada de patata y yogur, y ensalada de salmón y patatas.
Espero que la disfrutéis mucho. Ya sabéis, compartidlas para que llegue a muchos. Un besito.
Deja un comentario