La rúcula es otra opción muy saludable para hacer ensaladas top en vitamina C, Tiene un sabor fuerte y es menos suave que otros tipos de lechugas pero combina muy bien con ingredientes dulces. En esta ensalada de rúcula la combinamos con uvas, pero con manzana, granada o pasas también va genial.
No renunciéis a una buena ensalada al cambiar de estación del año. Las ensaladas se toman todo el año. Las podéis preparar templadas o sacar de la nevera los ingredientes un poquito antes para no quedar tan fríos, pero son ideales para acompañar recetas, para incluir más fibra y vitaminas en tus menús y hacerlo mas saludables. ¡Ensaladas todo el año!
Lo mejor que tienen es que incluyendo una base de lechugas o brotes verdes, ya vas incorporando hortalizas, verduras, la ración de proteínas (pavo, pollo, huevo, caballa, atún, sardinas…), fruta si quieres y para hacerla más suave y jugosa añade una salsa saludable (alternativas a la mayonesa), con yogur o salsa con queso batido bajo en grasa. Cambia todo y le das un toque perfecto.
Esta opción posible de ensalada de rúcula seguro que entra por los ojos, porque he jugado a combinar ingredientes con un colorido explosivo. Ha quedado bien bonita…. y rica, de verdad. Prueba y me cuentas.
Ensalada de rúcula
Ingredientes
- 1 bolsa de rúcula
- Un puñado de uvas o media granada
- Un puñado de nueces
- Un poco de salmón ahumado en tiras
- 1/4 pimiento
- Un puñado de sésamo
- 1 cdita mayonesa
- sal, pimienta y zumo de limón
Mas recetas de ensaladas aquí.
Disfruta comiendo sano. Besitos mil.
Deja un comentario