Una de las recetas mas apetitosas para tomar en cualquier época del año y, en especial en verano, son las ensaladillas. ¡Qué bien sientan y qué versátiles son! Esta ensaladilla de patata y alcachofas es muy interesante nutricionalmente. A pesar de sus poquitos ingredientes, queda muy bien, es muy jugosa y muy fácil de hacer. Siempre hay por la red recetas para inspirarte y esta es una de ellas. Lo que más me gusta es lo sencilla que es y lo bien que acompaña cualquier carne/pescado a la plancha e incluso como aperitivo, sin ser demasiado calórica.
Hemos utilizado alcachofas en conserva para hacerla aun más rápido, y sólo 2 cucharadas de mayonesa. Le hemos añadido yogur natural para hacerla mas ligera y menos calórica. Queda ideal y muy muy suave.
Las alcachofas son muy bajas en calorías, son diuréticas, ricas en fibra y protectoras del hígado, gracias a uno de sus componentes, la cinarina, que estimula la expulsión de grasas. Por eso veréis que se recomiendan mucho en las dietas de bajada de peso.
El toque especial se lo da la ralladura de limón, ¡que me encanta! Me transporta directamente a cualquier sitio agradable 😄😄. Otra opción como primer plato o acompañamiento más comer saludable y rico sin abusar de salsas menos sanas.
A ver qué os parece mi nueva ensaladilla de patata y alcachofas.
Ensaladilla de patata y alcachofas
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 2 huevos
- 1 bote De corazones de alcachofas
- 2 cditas mayonesa
- 3 cdas yogur natural sin azúcar
- ralladura de limón
- Sal
Elaboración paso a paso
- Mientras se cuecen las patatas y los huevos, escurrimos las alcachofas. Y en un bol las picamos a trocitos pequeños. Reservamos
- Pelamos las pataras y las cortamos a trocitos pequeños y las machacamos con un tenedor solo un poco, para que quede mas cremoso sin que llegue a ser una pasta. Añadimos las alcachofas y los 2 huevos picados, reservando 1 yema para decorar. Echamos un poquito de sal, la ralladura de limón y removemos.
- En un cuenco mezclamos la mayonesa con el yogur y se lo añadimos. Mezclamos con cuidado. Listo. Conservar en la nevera hasta servir.
- Decoramos con la yema rallada, con cuidado, y unas aceitunas (opcional).
A nosotros nos ha resultado muy refrescante y si la dejáis un buen rato en la nevera se intensifican los sabores aún mas.
Es otra opción interesante de ensaladilla, más ligera y saludable. Ya me contareis cómo os ha quedado.
Más ideas de ensaladas aquí.
Besitos y cuidaos mucho.
Deja un comentario