Si te encanta la mayonesa pero no quieres añadir demasiadas calorias a tu plato, siempre hay propuestas más saludables con un sabor muy interesante, como esta ensaladilla rusa con mayonesa saludable. Ideal en cualquier ocasión.
Ya no tienes que renunciar a tu plato favorito por miedo a sus calorías. Con huevo, que ni se nota, y todo casero. Ya no tienes que comprar botes llenos de conservantes y aditivos de dudoso valor. Esta salsa le dará un rico sabor y 100% sana.
Como la mayonesa es una emulsión con una gran cantidad de aceite, es sin duda una salsa muy alta en grasas, de la que sólo podemos tomar de vez en cuando sobre todo si no eres persona de entrenar mucho.
Por eso me gusta buscar ideas saludables para ir alternando y poder disfrutar estos días para almorzar y cenar de una fresquita ensaladilla rusa con mayonesa saludable, con mucho menos aceite y como base huevo cocido, que sí es una fuente de proteína de alto valor nutricional. Y tan rica que queda. Pruébala y me cuentas.
Ensaladilla rusa con mayonesa saludable
Ingredientes
- 3 patatas grandes
- Un puñado de guisantes
- Un puñado de judias verdes
- 2 zanahorias
- 1 lata atún al natural
- Un puñado de aceitunas (opcional)
- 1 lata pimientos rojos asados (opcional)
Mayonesa saludable:
- 2 Huevos duros
- 50 ml Leche o bebida vegetal
- Zumo de medio limón
- 10 ml Aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Pela y parte las patatas, zanahorias y judias verdes a cuadritos. Cuece todos los ingredientes de la ensaladilla de manera individual en agua y sal. Escurre y reserva.
- Mézclala con el atún al natural escurrido, los pimientos morrones troceados y las aceitunas, si las pones.
- Tritura tods los ingredientes de la mayonesa saludable y añádela, removiendo todo con cuidado. Reserva en la nevera un rato y decora al gusto.
Notas
La salsa es un lujo. Aquí la tenéis. Cremosa y ligera, queda ideal con este tipo de ensaladas.
La ensaladilla rusa es muy versátil, hay quien le gusta con más cantidad de patata, menos hortalizas, o con gambas, con aceitunas… Es muy personal. Hacedla como más os guste y probadla con esta salsa. Si os gusta, como es tan sencilla de hacer, tendréis ocasión de disfrutarla mas de una vez.
También se puede hacer con aguacate como base, pero volvemos a lo mismo, es un ingrediente con mucha grasa y no nos interesa aumentarla. Solo para consumo ocasional.
Espero que os guste el resultado y que la disfrutéis mucho sabiendo que es muy saludable.
Cuidáos mucho. Besitos y feliz semana.
Deja un comentario