Si no queréis marearos mucho a la hora de cenar o llegáis cansadas a casa, esta frittata de verduras y queso seguro que os encanta. Es un plato italiano muy sencillo ideal para una cena fácil y nutritiva. ¿No os recuerda bastante a la nuestra tortilla? pues si, es bastante parecida, pero la mayor diferencia es echamos el huevo batido en la sartén y luego las verduras salteadas, y se va cuajando despacio. Además, no le damos la vuelta en la sartén, sino que se cuece en una sola cara y se termina de cuajar gratinándose en el horno o si no tienes sartén apta para horno termínala en la sartén con una tapa. Parece una pizza o una quiché pero con la textura de una tortilla jajajaja. ¡¡¡Y queda riquísima, jugosa por dentro y tostadita por los bordes!!!!
Con la frittata podéis jugar con vuestra creatividad y añadirle los ingredientes que más os gusten, preferentemente verduras, y que den mucho color: espinacas, tomate fresco, pimientos, puerro, brócoli, berenjena, alcachofas, patata… Esta es de calabacín, champiñones, pimiento y 2 tipos de queso, emmental y feta (consejo: los quesos frescos funden menos). A nosotros nos ha encantado. Contrastan muy bien las diferentes texturas de las verduras. Sirve también como receta de aprovechamiento, con los restos de otros platos que te haya quedado.
Probadla y ya me decís qué le habéis puesto y cómo os ha resultado. Es un plato que podéis hacer con frecuencia para cenar cambiando los ingredientes porque es muy saludable y una buena forma de incluir verduras para los que no les guste «sin que se note demasiado».
Vamos con los pasos para realizarla. Espero que os sorprenda tanto como a mi.
Frittata de verduras yqueso
Equipment
- Sartén apta para horno o sartén antiadherente y tapa de cristal
Ingredientes
- 3 huevos
- 1/2 calabacín
- 1 pimiento verde o rojo
- 1/2 cebolla dulce
- 1 diente ajo
- 2 cdas leche o bebida vegetal
- 100 gr champiñones
- 30 gr queso emmental o de cabra
- 30 gr queso feta
- 1 cda zumo de limón
- Sal y pimienta
- Hierbas aromáticas al gusto
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y vamos dorando en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté dorada añadimos los champiñones picados, el pimiento, el ajo y el calabacín a trocitos para que se cocinen en su jugo unos 10 min. Salpimentamos y reservamos.
- En un bol batimos los huevos con la leche/bebida vegetal y vertemos en una sartén.
- Añadimos la verdura salteada, que quede cubierta, y dejamos que empiece a cuajar a fuego medio tapando la sartén con una tapa de cristal, así vemos cómo se va cuajando. A medio hacer incorporamos el zumo de limón, las hierbas aromáticas, la pimienta y los 2 tipos de queso.
- Terminaríamos de cuajarla en el horno a 180 grados en modo gratinar unos minutos.O si no tenemos una sartén apta para horno, podríamos terminar de cuajarla igualmente en la sartén con la tapa puesta dejándola cocinar unos minutos más hasta que quede hecha.
Notas
Rica, ¿ verdad? Ya estoy pensando en hacer otra totalmente diferente jeje.
Si os gusta, suscribiros pra seguir recibiendo recetas o seguidme por facebook o Instagram, allí subo de todo también.
Besitos y disfrutad la semana.
Deja un comentario