¿A quién no le gustan unos buenos huevos rellenos? es una receta clásica que siempre triunfa. En invierno y en verano siempre apetecen. Hoy os los traigo con un toque gourmet: huevos rellenos de salmón ahumado, quedan ideales. Suaves y jugosos, te quedas con ganas de más, ¿verdad?
Es una receta super sencilla con un toque diferente: el salmón en lugar del clásico atún. El salmón crea la magia aquí, el toque gourmet. Es siempre un acierto para los que nos gusta especialmente. Además es una fuente ideal de Omega 3, muy recomendado.
En la imagen ya veis que no me han quedado muy uniformes, y se me movían de un lado a otro para hacer la foto, ¡menudos son!! jjejeje, pero que no os haga dudar de los buenos que están.
La decoración ya corre por vuestra cuenta, que no soy muy muy creativa.
Y no os preocupéis por comer huevos. Es un mito lo de que suben el colesterol. El colesterol lo sube el consumo de grasas saturadas y trans. El huevo contiene más ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados que grasa saturada. Y contiene también ácidos grasos Omega-3, con efectos beneficiosos sobre la salud. Un huevo tiene 200mg de colesterol pero gracias a su contenido en fosfolípidos, que interfieren en su absorción, este colesterol tiene poco efecto sobre el colesterol en sangre. Así que se puede consumir hasta 1 huevo al día.
Espero que los disfrutéis mucho.
Huevos rellenos de salmón ahumado
Ingredientes
- 4 huevos
- 50 gr salmón ahumado y un poquito mas para decorar
- 1 cdita mayones
- 1 cdita queso de untar
- Unas gotas de zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Cuece los huevos y refréscalos. Pártelos por la mitad.
- En un vaso de batidora ponemos las yemas de huevo, el salmón, la mayonesa, el limón y el queso de untar. Batimos todo bien y rellenamos los huevos.
- Decoramos con un poco de salmón. Yo le puse unos trocitos de pepinillos.
¿Qué os ha parecido? No pueden ser más fáciles estos huevos rellenos de salmón ahumado. Te resuelven cualquier cena.
Añádele una crema de verduras o una sopa y ya tienes el menú perfecto.
Hay otra receta muy saludable y originas de huevos rellenos de pepinillos. Os pueden venir bien también si os gustan los sabores más fuertecitos.
Y si sois amantes de los huevos, de cualquier manera, aquí tenéis más recetas con huevos.
Hasta la próxima receta. Besitos y disfrutad comiendo sano.
Deja un comentario