Si quieres probar una receta diferente, fresca, nutritiva y te gustan los encurtidos, estos huevos rellenos con pepinillos son ideales para una cena de verano ligera.
Hay un montón de alternativas, a cual mas rica, con atún, aguacate, carne, bechamel, tomate etc y casi todas muy altas en grasas, por eso la receta de hoy es mucho más saludable. Pon atención.
Alcaparras, pepinillos, cebollitas… son un aperitivo perfecto pues tienen muy pocas calorias, son probióticos (ideal para nuestra microbiota), tienen un efecto saciante y vitamina C, pero ojo con los hipertensos, pues son muy altos en sodio.
No necesitamos mayonesa en este caso. Buscamos una opción más sana y equilibrada. Utilizamos yogur para unir los ingredientes, como una de las alternativas saludables a la mayonesa, lo cual los hacen muy refrescantes y menos calóricos, porque no todas las calorías son iguales. Y quedan unos huevos rellenos de pepinillos muy apetecibles.
Si los acompañas de una ensalada rica en vegetales, hortalizas como tomate, pimientos, cebolla, zanahoria, remolacha, espárragos etc, os quedará un menú perfecto.
¿Qué os parecen? Vamos con nuestra receta.
Huevos rellenos de pepinillos
Ingredientes
- 4 huevos
- 50 ml yogur griego o natural
- 1 cdita mostaza
- 2 pepinillos en vinagre
- 1 cdita alcaparras
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Cuece los huevos de 13-15'. Reserva. Cuando se enfrien, quita la cáscara y pártelos por la mitad. Saca la yema.
- Tritura la yema de los huevos con el resto de ingredientes y rellena cada mitad.
¿ A que son muy sencillos y quedan ideales para una cena o en los dias de calor? Os animo a probar recetas diferentes y sanas, porque disfrutaréis de otros sabores que a lo mejor no se os hubiera ocurrido combinar y en conjunto queda muy rico.
Deja un comentario