Si quieres preparar una cena fácil, sencilla y muy sana, prueba estos huevos turcos, con un sofrito y mucha mozarella. Tenia esta publicacion pendiente desde que la hice y no la había publicado.
Son super fáciles de hacer. Dicen que están triunfando por las redes. Yo queria una receta fácil con huevos porque son muy socorridos y saludables y la vi tan sencilla que no dude nada en hacerla. ¿Será por las series turcas que hay de moda en la tele ahora? A saber por dónde nos ha llegado…. pero a mi si algo me gusta me da igual el origen. Siempre estoy buscando recetas distintas, ricas pero fáciles. Y es cierto que estos huevos turcos están buenísimos. A nosotros nos ha sorprendido.
A veces solo necesitas ingredientes sencillos para elaborar platos de rechupete. Y este es uno de ellos.
Un sofrito que incluso puedes adaptar tú, huevos cocidos y mozarella para dar cremosidad. Riquísimos. Toma nota.
Huevos turcos
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 2 tomates
- pimenton dulce
- perejil
- mozarella rallada
Elaboración paso a paso
- Mientras cueces los huevos (2 por persona), preparas un sofrito con la cebolla, pimiento rojo y pimiento verde. Una vez pochado, le añades un poco de sal, pimienta y pimentón dulce. Y mezclas todo bien.
- Ahora corta un par de tomates en rodajas y los colocas encima del sofrito. Cocina 3 min a fuego bajo. Añade los huevos cortados por la mitad. Puedes poner un huevo encima de la rodajita de tomate.
- Añade mozarella por encima y los tapas. Cocina a fuego medio 3-4 minutos. Listo. Ya puedes servir tus huevos turcos con un poquito de pimentón y perejil por encima.
Los huevos cocidos son un alimento muy saludable, pero para algunas personas pueden resultar secos. Con esta receta de huevos turcos tendrás toda la jugosidad y sabor que necesitas.
Añade mas o menos pimientos en funcion de los comensales, e incluso un poco de queso rallado mas intenso para darle un poquitin de sabor.
Recuerda que podemos comer perfectamente 1 huevo al dia sin que afecte a nuestro colesterol.Ya os lo conté en este artículo. Hay un monton de buenas razones para consumirlo.
Los pruebas y me cuentas. Merecen la pena.
Besitos.
Deja un comentario