Me encantan las recetas italianas, sobre todo, la lasaña. La bechamel suele ser más calórica, por eso en esta lasaña con bechamel de calabaza, la sustituimos y le damos protagonismo a la calabaza.
Es unos de mis platos favoritos cuando voy a un restaurante. Además de su cremosidad, me gusta porque es saludable. La bechamel es sin harinas refinadas, he jugado con los ingredientes. Puedo hacerla vegetal, con carne, con, sobras de comida o con ingredientes que mezclados, ni se notan. Va bien con casi todo.
Es una receta sana porque no es una bechamel típica con harina, sino hecha con queso de untar. Queda riquísima y se hace muy rápido.
3 láminas por persona es sufiente, y como el relleno es de verdura, queda ligera, no os resultará nada pesada. Opcionalmente podeis añadir carne picada o soja texturizada.
Aprovecha para poner verduras que gusten menos y que mezcladas con otras junto con la bechamel os puedan gustar más. Recordad que es muy recomendable tomar verduras a diario, y de esta manera puede ser mas atractivo para vuestros peques.
Rica en fibra, la calabaza tiene potasio, calcio, magnesio, vitamina A, C, E y betacaroteno, y es un gran antioxidante. Una razon más para consumirla de diferentes maneras, ¿verdad?
Os puede gustar también como opción saludable la bechamel de calabaza. Combina muy bien con cualquier verdura al vapor.
Ahora vamos a montar nuestra lasaña con bechamel de calabaza.
Lasaña con bechamel de calabaza
Ingredientes
- 6 láminas de lasaña
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- Un puñado de setas
- 1/2 brócoli
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 1 cda salsa de soja
- 2 cdas queso de untar
- sal, pimienta, especias y hierbas aromáticas al gusto
Bechamel de calabaza
- 200 gr calabaza
- 1 cda aceite de oliva
- 100 ml leche o bebida vegetal
- 150 queso crema bajo en grasa
- 40 gr cebolla
- Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Pon las láminas de lasaña a cocer, escurre y reserva. Yo las compré precocidas y no necesitan cocción.
- Prepara un sofrito con cebolls, ajo, cebolla, zanahoria y tomate. Cuando esté a medio hacer incorporamos el brócoli y las setas. Cocinar 5 min a fuego medio. Incorpora la soja y el queso. Remueve todo y reserva.
- Ahora preparamos la bechamel de calabaza:
- ELABORACIÓN TRADICIONAL:Pochamos la cebolla picada unos minutos, añadimos la calabaza a trocitos y sofreímos unos 5 minutos hasta que se ablande. Añadimos la bebida vegetal y el queso crema. Mezclamos bien. Salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada y cocinamos 10 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar un poco y trituramos con una batidora hasta formar una crema espesa.CON THERMOMIX:Ponemos la cebolla y la picamos 5 segundos a vel. 4. Añadimos el aceite de oliva virgen y los 200 g de calabaza cortada a cuadraditos. Se sofríe 5 minutos, temp. varoma y vel. cuchara. Añadimos la bebida vegetal y el queso crema. Salpimentamos, un poco de nuez moscada y programamos 8 minutos, temp. varoma y vel. 1.Dejamos templar y trituramos la mezcla 30 segundos a vel 8.
- Montamos la lasaña. Ponemos un poco de bechamel en una fuente. Alternamos láminas de lasaña con el rellena por capas. Cubrimos con la bechamel restante. Añadimos un poco de queso rallado. Cocina en el microondas 5 min a max potencia y y después 4 min gratinando.
Si os gustan la lasaña, os doy mas ideas para que vayáis probando diferentes alternativas.
Ya me contaréis.
Disfrutad mucho. Besitos
Deja un comentario