Cuando te apetezca una comida mas ligera, prepara esta lasaña de calabacin, jamón y queso en sólo 20 min. Triunfarás.
Además de ser super fácil, seguro que a los que no les gustan mucho las verduras, de esta forma la encontrarán riquísima. No tienes pasta, es como un pastel a capas de calabacin. Además, el microondas te ayudará a reducir tiempos y solo horneamos unos minutos.
En lugar de placas de lasaña, utilizaremos calabacín y con él formaremos las capas. Puedes añadir también champiñones, para hacerla mas saciante, o berenjena.
Ahora elige un buen jamón cocido (mira que en su mayor parte sea carne >90%) – mira la lista de ingredientes, así tendrá mas calidad nutricional sin otros ingredientes menos interesantes.
Y un queso bajo en grasa, tipo mozarella, en lonchas o rallado. Así tendremos un plato mas sano y menos graso. Y ya está. Listo en 20 min. Queda riquísimo.
Lasaña de calabacin, jamón y queso
Ingredientes
- 2 calabacines (1 por persona)
- Jamón cocido (2 lonchas en cada capa)
- Queso mozarella
- Queso parmesano
- Hierbas aromáticas, oorégano, cebolla y ajo molidos, y sal
Elaboración paso a paso
- Partimos los calabacines a rodajas y las salpimentamos. Los ponemos en un plato con 1 cucharada de aceite y cocinamos en el micro 8min a 800w. Precalentamos el horno.
- Preparamos una bandeja de horno y la pintamos con aceite. Por los lados también. Colocamos una capa de calabacin, las hierbas aromáticas, 2 lonchas de jamon cocido y queso mozarella. Ahora otra capa de calabacin, jamón y queso y terminamos espolvoreando con queso parmesano
- Horneamos 15-20 min a 180 grados.
Seguro que disfrutarás con esta lasaña de calabacin, jamón y queso de este sencillo plato tan jugoso, bajo en calorías y grasa. Ideal para mantener nuestro peso estable.
Otras recetas de este estilo tipo lasaña pero sin pasta es la lasaña de patatas y verduras y las milhojas de berenjena y calabacin
Espero que os guste y os animéis a probarla.
Besitos y cuidaos mucho.
Deja un comentario