Hoy os proponemos una lasaña fría de verano, otra alternativa a la típica lasaña que os puede venir muy bien, con ingredientes frescos y ligeros. Yo usé láminas de canelones, como veis en la imagen, pero si preferís lasaña, el resultado será igual de apetitoso.
Hemos utilizado ingredientes más frescos y ligeros y con una salsa de yogur casera (una especie de alioli saludable), y ha quedado un plato fresquito de 10 🔝. Lo mejor es lo rápido que se hace.
Le podéis poner vuestros ingredientes favoritos, yo os traigo sólo una opción posible, rica y saludable, incluyendo tomate, rúcula, huevo, queso y langostinos (o gambas, a vuestra elección).Y también podéis ponerle la salsa por encima, a vuestro gusto.
Estos días de calor se recomiendan recetas más frescas, que nos refresquen por dentro, nada de comidas copiosas y calóricas; podrían sentarte mal. Recurre a ensaladas, gazpachos y platos frio para hidratarte bien.
Como en verano no apetece poner el horno, buscamos recetas más frescas y variadas, y esta lasaña fría de verano es una opción muy sana, que la puedes variar de mil maneras, y sin tener que recurrir a la clásica ensalada. Y en lugar de mayonesa, que es más calórica puedes recurrir a salsa de yogur, de queso etc. Más abajo te pongo los enlaces por si quieres probar salsas nuevas.
Perfecta esta lasaña fría de verano para hacerla con antelación y dejarla en el frigo.
Lasaña fría de verano
Ingredientes
- 4-5 placas de lasaña
- 2 huevos cocidos
- 10 gambas cocidas o langostinos
- 1 tomate grande
- 1 lata de atún al natural o en aceite (escurrido), o caballa. Lo puedes sustituir por 2 lonchas de queso.
- Salsa de yogur: 1 yogur natural, 1 cda de mostaza, 1 diente de ajo pequeño, zumo de limon, sal y pimienta. Tritura todo bien.
- Un puñado hojas verdes: canónigos, lechuga, rúcula etc
- unas aceitunas y cherrys para decorar
Elaboración paso a paso
- Cuece las placas en agua, con cuidado que no se peguen unas con otras. Escúrrelas y reserva.
- Monta cada capa a tu gusto. Yo puse: una capa con brotes verdes y tomate natural, otra con queso o atún, otra con huevo cocido con salsa de yogur, y la última con langostinos con salsa de yogur. Emplata y decora a tu gusto. Pon siempre ingredientes coloridos y vistosos.
Si te gustan las ensaladas y la lasaña, esta es la combinación perfecta. Déjala un buen rato en el frigo antes de comerla y os encantará fresquita.
También puedes sustituir la salsa de yogur por pesto de aguacate, salsa de queso saludable o crema de aguacate, ¡riquísimas todas!
Y si ya queréis hacer la lasaña fría de verano un poco más gourmet, podréis probar con salmón ahumado, queso curado, marisco etc. Sólo hay que echarle imaginación y mezclar sabores sanos. Ideal igualmente.
Feliz semana.
¡¡¡A disfrutar de recetas fresquitas!!!
Deja un comentario