¿A quién no le gusta el cuchareo? en los días fríos es lo que mejor sienta pero, no piensas que a veces comes siempre los mismos guisos? Seguro que te gusta probar ideas nuevas. Hoy te propongo una receta muy fácil y completa, que ha quedado muy bien. Hay tantas opciones como ingredientes y yo me muero por probar sabores nuevos. Hoy cocinamos un plato 100% vegetariano, muy nutritivo y súper saludable: lentejas con champiñones y quinoa. Muy ricas y ¡¡¡un top de nutrientes porque los champiñones y la quinoa hacen el plato mucho más saciante y rico en fibra!!!
La quinoa contiene proteínas, grasas omega 3 y omega 6 y ácido fólico. Es muy antioxidante (tiene vitamina E) y es rica en hierro, potasio, magnesio, calcio y fósforo (ideal para dientes, huesos y músculos) convirtiéndose en un alimento muy completo.
Los champiñones vuelven a ponerse en cabeza con los últimos estudios que revelan un escudo contra el cáncer ( «un estudio de la Universidad Penn State (EE.UU), publicado en Advances in Nutrition, determina que un mayor consumo de estos alimentos se asocia con un menor riesgo de cáncer).
Viendo todos estos beneficios, os animo a probar estas lentejas con champiñones y quinoa a ver qué os parece
Lentejas con champiñones y quinoa
Ingredientes
- 280 gr lentejas
- 75 gr quinoa
- 150 gr champiñones
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 3 cdas vino blanco
- 1 l agua
- 1 hoja de laurel
- 1 cdita hinojo molido (opcional- evita gases)
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Ponemos las lentejas el día antes en remojo. En una cacerola hacemos un sofrito con la cebolla picada y el ajo, un par de minutos. Añadimos el tomate troceado y los champiñones y cocinamos 5 minutos.
- Lavamos la quinoa y la añadimos con las lentejas. añadimos el laurel y el hinojo. Salpimentamos.
- Añadimos el vino y subimos la temperatura para que se evapore. Incorporamos el agua y cocinamos 20 min a fuego suave. Vigilamos la cocción y el agua, por si necesita más. Listas.
¿Qué os parecen? fáciles y ricas, verdad?
Si os gustan este tipo de guisos y estofados, aquí tenéis un montón de sugerencias.
Deja un comentario