En mi afán por buscar recetas fáciles y saludables hoy preparamos unas supremas de merluza con salsa de limón. Un pescadito suave y agradecido con una rica salsa super fácil. Y las acompañamos de unas patatas rehogadas, que siempre gustan a todos.
Con ingredientes sencillos que solemos tener en casa, es un menú ligero que se hace rápido. Encontré esta receta en la web de Lidl, que incluye numerosas recetas, y me pareció muy fácil y sencilla. Puedes elegir otro pescado blanco que te guste, tipo rosada, lenguado…
Con esta sencilla salsa de limón vas a conseguir que la merluza, que suele ser mas simple, quede muy sabrosa, con sabor fresco a cítricos. Es un plato muy ligero con poquitas calorías y grasas, ideal para dietas de control de peso.
Como sabéis, el pescado blanco tiene sólo un 3% de grasa. Y la salsa está hecha con leche evaporada, que es un gran sustituto de la nata y con mucha menos grasa saturada=kcalorías
Puedes acompañarla de arroz, ensalada, alguna verdura…pero yo he preferido ponerle unas ricas y calentitas patatas rehogadas hechas en 15 min en thermomix. También os dejo la receta de la forma tradicional; igual de sencilla y rica.
Recordemos que hay muchas razones para consumir pescado. Es más ligero y menos calórico si vas buscando una dieta saludable.
Compra unas supremas de merluza, que están limpias de piel y espinas y se comen más fácilmente. Verás como triunfas.
Ahora es el momento de la receta:
Merluza en salsa de limón
Ingredientes
- 4 filetes de merluza sin espinas (2 por persona)
- 1 limón
- 1/2 cdita cúrcuma
- 1 cdita eneldo
- 100 ml vino blanco
- 120 ml leche evaporada
- perejil, sal y pimienta
Patatas rehogadas
- 600 gr Patatas
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde o rojo
- 1 zanahoria
- 160 ml agua
- sal, pimienta, cúrcuma, perejil
- 40 ml aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Patatas rehogadas: modo tradicional
- Hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria cortados a trocitos muy pequeños. Rehogamos todo y añadimos las patatas peladas y troceadas, con las especias, sal y pimienta. Mezclamos todo y añadimos el agua, y cocinamos unos 15 min a fuego medio hasta que estén blandas. Removemos de vez en cuando para que no se peguen.
En Thermomix:
- Añadimos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria pelada y picamos 5 seg, vel 6. Bajamos todo y programamos 5 min, varoma, vel.cuchara.Ponemos la mariposa. Añadimos las patatas peladas y troceadas, el agua, la sal, pimienta, cúrcuma y el perejil. Programamos 15 min, varoma, giro izqda, vel.cuchara.
Merluza en salsa de limón
- Salpimenta la merluza y fríela en una sartén. Si la quieres aun mas ligera, cocínala a la plancha por ambos lados. Reserva.
- En ese mismo aceite añadimos el zumo de un limón, el vino blanco, la leche evaporada, un poco de cúrcuma y eneldo picado. Cocina todo a fuego fuerte hasta que reduzca y te quede la salsa espesita a tu gusto.
- Añádela por encima de la merluza y servir caliente.
Notas
Ya veis lo rica que queda esta merluza con su salsa de limón. Fácil, sencilla y ligera.
Hay muchas formas de cocinar pescado. No os quedeis sólo con los fritos, plancha y horno. Te sugiero aqui algunas recetas para inspirarte.
Que tengas un bonito día y cuidate mucho.
Besitos
Deja un comentario